Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16959
Título: Diseño de una red inalámbrica de voz y datos utilizando tecnología wimax para interconectar las dependencias de petroproducción con el bloque 15 en el Distrito Quito
Autor: Guanotoa Pachacama, Diego Mauricio
Palabras clave: COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
REDES DE INFORMACION
TELEMATICA
COMUNICACIONES DIGITALES
Fecha de publicación: 19-dic-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Guanotoa Pachacama, D. M. (2016). Diseño de una red inalámbrica de voz y datos utilizando tecnología wimax para interconectar las dependencias de petroproducción con el bloque 15 en el Distrito Quito. 213 hojas. Quito : EPN.
Descripción: El trabajo actual presenta el enlace de las dependencias de PETROPRODUCCIÓN con el Bloque 15, con la finalidad de optimizar los recursos para el buen desempeño de la empresa. Inicialmente se presenta la información acerca del estado actual de las redes de voz y datos de PETROPRODUCCIÓN y el Bloque 15 en el Distrito Quito. Luego se efectúa el estudio comparativo de las tecnologías inalámbricas afines a WiMAX, poniendo mayor énfasis en WiMAX, puesto que es la tecnología que se utiliza para realizar el proyecto. A continuación se desarrolla el diseño de la red inalámbrica de voz y datos utilizando tecnología WiMAX, con una proyección a 5 años. Además, se investiga sobre la alternativa de equipos disponibles en el mercado y que cumplan con los requerimientos del diseño. Finalmente se muestra el costo total del diseño propuesto, se presentan las conclusiones del diseño y se proponen algunas recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16959
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0972.pdf12,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.