Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16966
Título: Estudio y diseño de un sistema de seguridad para el acceso a los nodos de la red de telecomunicaciones de PuntoNet S.A.
Autor: Maila Maila, Jenny Alexandra
Suárez Arias, Andrés Mauricio
Palabras clave: INSTALACIONES ELECTRICAS
TELEMATICA
CABLEADO ESTRUCTURADO
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: 19-dic-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Maila Maila, J. A., & Suárez Arias, A. M. (2016). Estudio y diseño de un sistema de seguridad para el acceso a los nodos de la red de telecomunicaciones de PuntoNet S.A. 219 hojas. Quito : EPN.
Descripción: El proyecto está orientado a brindar seguridad para el acceso al nodo MONJAS 1 de la empresa PuntoNet S.A, mediante el diseño de un sistema de seguridad, empleando un CCTV y un sistema de control de acceso, y el desarrollo de un manual de políticas y procedimientos de seguridad, basado en estándares internacionales, principalmente la serie ISO 27000 para metodología de creación y estructura, el ITU-T X.1052 para el diseño del marco de gestión, y el estándar ISO 31000 para el análisis de gestión de riesgos. El Capítulo I describe la situación actual de la infraestructura de un nodo y los procedimientos de trabajo que en él se desarrollan, para identificar vulnerabilidades en el sitio. El Capítulo II presenta los estándares, recomendaciones y referencias de organismos de estandarización. El Capítulo III comprende el diseño del sistema de control de acceso y del sistema monitoreo por CCTV. El Capítulo IV describe el manual de políticas y procedimientos de seguridad para el acceso y permanencia en los nodos. El Capítulo V realiza un presupuesto referencial del proyecto, en base a los equipos seleccionados. En el Capítulo VI se indican las conclusiones y recomendaciones que se obtienen al finalizar el proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16966
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5081.pdf10,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.