Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16969
Título: Diseño de una red inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.16 (WiMAX) para la zona central de la provincia de Cotopaxi, para la CNT E.P.
Autor: Carvajal Cuascota, Darío Alexis
Gallo Bungacho, Carlos Gonzalo
Palabras clave: SISTEMAS DE COMUNICACION
COMUNICACIONES DIGITALES
TELEMATICA
Fecha de publicación: 19-dic-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Carvajal Cuascota, D. A., & Gallo Bungacho, C. G. (2016). Diseño de una red inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.16 (WiMAX) para la zona central de la provincia de Cotopaxi, para la CNT E.P.. 174 hojas. Quito : EPN.
Descripción: Este proyecto brinda una solución tecnológica, para satisfacer la necesidad de servicios tales como telefonía e Internet banda ancha, para la zona central de la provincia de Cotopaxi. Aborda una visión global de la situación actual de las comunicaciones en la provincia, aspectos geográficos, junto con un estudio de demanda de servicio telefónico e Internet en base a encuestas realizadas en los sectores ya mencionados. A continuación se diseña la red inalámbrica WiMAX con arquitectura de red 802.16e-2005, considerando requerimientos de ancho de banda, topografía del lugar, áreas de cobertura, parámetros técnicos y las simulaciones. Finalmente se indican los elementos principales que conforman la red y sus principales características técnicas, así como el presupuesto referencial de la implementación de la red considerando algunos equipos con esta tecnología en el mercado
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16969
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3409.pdf11,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.