Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16974
Title: Diagnóstico del impacto en la calidad de la educación como consecuencia de la normativa vigente 2010-2015, en la renovación del personal académico en las instituciones de educación superior de la Provincia del Pichincha
Authors: Pazmiño Lucio, Helen Anabela
Veintimilla Vargas, Verónica del Pilar
Keywords: GESTION DE LA CALIDAD
EDUCACION SUPERIOR
CONSEJO DE EVALUACION, ACREDITACION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR (CEAACES
Issue Date: 13-Dec-2016
Publisher: Quito, 2016.
Citation: Pazmiño Lucio, H. A., & Veintimilla Vargas, V. P. (2016). Diagnóstico del impacto en la calidad de la educación como consecuencia de la normativa vigente 2010-2015, en la renovación del personal académico en las instituciones de educación superior de la Provincia del Pichincha. 109 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This research analyzes the impact on the quality of higher education as a result of the application of current regulations 2010 - 2015, in the renewal of the academic staff of universities and polytechnics in the province of Pichincha, through surveys and interviews to students, teachers, administrators and experts to know the perception of quality in higher education. An objective evaluation was made through related criterion "Academy" of the evaluation model applied by the CEAACES, through the information to determine the behavior of the IES indicators selected in the analysis period.
Description: La presente investigación analiza el impacto en la calidad de la educación superior como consecuencia de la aplicación de la normativa vigente 2010 - 2015, en la renovación del personal académico de las Universidades y Escuelas Politécnicas (IES) con sede matriz en la Provincia de Pichincha, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los involucrados: estudiantes, docentes, directivos y expertos, para conocer la percepción que tienen de la calidad en la educación superior. Con la información reportada se realizó una evaluación objetiva, utilizando indicadores relacionados con el criterio “Academia” del Modelo de Evaluación aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), con el fin de determinar el comportamiento de las IES seleccionadas en el período de análisis.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/16974
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7550.pdf4,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.