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Título: Análisis de la factibilidad técnica y ambiental de la inserción de autos eléctricos en el mercado ecuatoriano
Autor: Barahona Rosero, Ángel Lenin
Palabras clave: CALIDAD DEL AIRE
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
ANALISIS DE FACTIBILIDADES
Fecha de publicación: 10-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Barahona Rosero, Á. L. (2017). Análisis de la factibilidad técnica y ambiental de la inserción de autos eléctricos en el mercado ecuatoriano. 188 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Since the beginning of the industrial revolution, the concentration of greenhouse gases has increased exponentially and will continue to grow, depending on the rate of population expansion, economic growth and consumption patterns, such as vehicle pollution, which causes the generation of gases that aggravate the greenhouse effect and the degradation of air quality. Ecuador should contribute to the reduction and mitigation of climate change by promoting the use of cutting-edge technologies and by fomenting the development of the electric vehicle fleet, in accordance with the change in the national government’s productive matrix, by analyzing the feasibility of the electric cars production, through a diagnosis of the state of the current vehicle park and the subsequent identification of the greenhouse gases reduction level that would generate. In this study, the electrical generating capacity that the country could offers for the operating of electric vehicles was determined by a compilation of the characteristics of these and the capacity of the companies that would support the changes in the automotive technology. This research also reflects data and information to promote the use of electric cars in the population and automotive industry as an alternative to reduce greenhouse gas emissions
Descripción: Desde el inicio de la revolución industrial la concentración de gases de efecto invernadero ha incrementado exponencialmente y continuará haciéndolo dependiendo de la tasa de expansión de la población, el crecimiento económico y patrones de consumo como la contaminación vehicular, que produce la generación de gases que agravan el efecto invernadero y la degradación de la calidad del aire. El Ecuador debe contribuir a la reducción y mitigación del cambio climático impulsando el uso de tecnologías vanguardistas y energías alternativas al impulsar el desarrollo del parque automotor eléctrico en concordancia con el cambio de la matriz productiva analizando la factibilidad de su producción mediante un diagnóstico del estado del parque automotor actual y la posterior identificación del nivel de disminución de gases de efecto invernadero que generaría; se determina la capacidad de generación eléctrica que ofrece el país para la operación de autos eléctricos mediante una recopilación de las características de estos y las capacidades de las empresas que apoyarían al cambio de tecnología automotriz. Este análisis refleja datos e información para fomentar el uso de automóviles eléctricos en la población y en la industria automotriz como una alternativa para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17051
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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