Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17069
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJurado Egas, Mauro Fabricio-
dc.contributor.authorMarín Gaviño, José Amilcar-
dc.date.accessioned2017-03-01T20:42:48Z-
dc.date.available2017-03-01T20:42:48Z-
dc.date.issued2017-02-23-
dc.identifier.citationJurado Egas, M. F., & Marín Gaviño, J. A. (2017). Estudio y análisis de perturbaciones armónicas en la red de la Empresa Eléctrica Quito debido a la incorporación del Sistema Metro de Quito. 121 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/4414/CD 7654-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17069-
dc.descriptionEl Distrito Metropolitano de Quito pensando en solucionar los problemas de movilidad existentes en la ciudad, definió la construcción de un Sistema de Transporte Masivo denominado Metro de Quito, convirtiéndose este en la columna vertebral que integrará todas las modalidades de transporte público existentes (Trole, Ecovía, Corredores Suroriental, Central Norte y Suroccidental). En el presente trabajo se ha realizado una modelación detallada del Sistema Eléctrico Metro de Quito (SEMQ) y se ha incorporado este modelo en la red de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) con el objetivo de realizar estudios de flujos de armónicos y de potencia en diferentes condiciones de operación para conocer el contenido armónico, perfiles de voltaje y cargabilidad en conjunto de los sistemas EEQ y SEMQ, mediante la herramienta computacional DIgSILENT PowerFactory. Los resultados obtenidos permiten determinar que el comportamiento eléctrico y cargabilidad de los sistemas EEQ y SEMQ se encuentran dentro de un rango de valores aceptables, lo que garantizará una operación estable de ambos sistemas.es_ES
dc.description.abstractThe Metropolitan District of Quito is committed to solve its existing traffic problems in the city. One of the solutions is the construction of a Massive Transportation System called Metro de Quito, becoming the backbone that integrates all means of existing public transportation such as Trole, Ecovia, Corredores Suroriental, Central Norte y Suroccidental. In this work, a detailed model of Electrical System of Metro de Quito (SEMQ) is developed which has been incorporated into the Empresa Electrica Quito (EEQ) grid. This model is used to perform system studies as harmonic and power flow in different operationg conditions to know the harmonic content, voltage profiles and loadability of EEQ and SEMQ systems in together, through the computation tool DIgSILENT PowerFactory. The results show that the electrical behavior and loadability of the EEQ and the SEMQ systems are within an acceptable range, which will ensure a stable operation of both systems.es_ES
dc.description.sponsorshipPérez Yauli, Fabián Ernesto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIAes_ES
dc.subjectENERGIA ELECTRICAes_ES
dc.titleEstudio y análisis de perturbaciones armónicas en la red de la Empresa Eléctrica Quito debido a la incorporación del Sistema Metro de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7654.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.