Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17077
Título: Insectos de los remanentes de bosques secos andinos del norte de Ecuador
Autor: Troya, A.
Bersosa, F.
Espinoza, L.
Palabras clave: BIODIVERSIDAD
CONSERVACIÓN
ENTOMOFAUNA
HORMIGAS
Fecha de publicación: may-2016
Editorial: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECOLOGÍA TERRESTRE
Citación: Troya, A., F. Bersosa y L. Espinoza, 2016. Insects of the andean dry forest remnants in Ecuador. Ecosistemas 25 (2): 79-82.
Citación: Ecosistemas;25 (2)
Resumen: Las investigaciones biológicas en los bosques secos de Ecuador se centran en aspectos botánicos y ecológicos, mientras que el conocimiento de la entomofauna es casi nulo. Utilizando trampas Malaise, de caída, y golpeteo, se realizaron muestreos en cuatro localidades de bosque seco Andino con el objetivo de identificar la composición de la fauna de insectos terrestres a nivel de familia. Se registraron 14 órdenes y 117 familias, entre las cuales las hormigas (Formicidae) representaron el mayor porcentaje de la abundancia total. Se hace referencia a un posible registro de la hormiga Pheidole megacephala, una de las especies invasoras más importantes de mundo. Aunque en forma preliminar, este trabajo constituye el primer aporte al conocimiento de la entomofauna en el ecosistema probablemente más amenazado de este territorio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17077
ISSN: 1697-2473
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:Publicaciones (INSECTOS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Troya et al 2016 Insectos bosques secos Ecosistemas.pdf632,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.