Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17090
Título: Propuesta de un plan estratégico para la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Coca, zonas alta y media, basada en el estudio: economía de los ecosistemas y la biodiversidad (TEEB)
Autor: Fierro Conchambay, Vanessa Fernanda
Palabras clave: RECURSOS HÍDRICOS
CUENCAS HIDROGRAFICAS
Fecha de publicación: 8-mar-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Fierro Conchambay, V. F. (2017). Propuesta de un plan estratégico para la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Coca, zonas alta y media, basada en el estudio: economía de los ecosistemas y la biodiversidad (TEEB). 186 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project is part of the TEEB-Coca watershed, and aims to develop a strategic plan for the management of water resources in the upper and middle Coca watersheds. The objective is obtained following the methodology proposed by the CAP-NET for the elaboration of strategic plans for water resources management, for the effect, the technical support was obtained the results of the biophysical modeling carried out by the project TEEB-Coca watershed, the political - legal support was formulated on the basis of the existing regulatory framework and the parameters to measure the impact of the implementation of the proposal were raised in terms of the of the Coca Codo hydroelectric power station functionality. The research starts by identifying the strategic vision of the national water and performing the analysis of the situation in the context of the study; based on this information, more convenient strategy of management was identified. The identified strategy was the creation of a Basin which deconcentrates the functions of the State and articulate the presence of different institutions related to the water within the basin. It stablishes strategies to ensure the financial sustainability of the proposal.
Descripción: Esta investigación forma parte del proyecto TEEB-Cuenca del Río Coca. Tiene como objetivo elaborar un plan estratégico para la gestión del recurso hídrico en las cuencas alta y media del río Coca. El objetivo se alcanzó siguiendo la metodología propuesta por la CAP-NET para la elaboración de planes estratégicos de GIRH; para el efecto, el soporte técnico se extrajo de los resultados de la modelaciones biofísicas realizadas por el proyecto TEEB-Cuenca del Río Coca, el sustento político - legal se formuló con base en el marco normativo vigente y los parámetros para medir las repercusiones de la aplicación de la propuesta se plantearon en términos del funcionamiento de la CHCCS.Se identificó la visión estratégica nacional del agua y se realizó el análisis de situación en el contexto del estudio; con esta base se definió la estrategia de gestión más conveniente a la realidad identificada, a continuación se realizó el análisis de escenarios para definir las repercusiones de la implementación del plan estratégico formulado. La estrategia identificada fue la creación de un Organismo de Cuenca que, como desconcentrador de las funciones del Estado, articule la presencia de los diferentes actores relacionados con el agua dentro de la cuenca.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17090
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Recursos Hídricos (FICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7663.pdf9,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.