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Título: El comportamiento socialmente responsable y su relación con la congruencia entre valores personales y organizacionales en la Unidad Patronato Municipal San José
Autor: Salazar Jaramillo, Jonathan René
Palabras clave: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
CLIMA ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 22-feb-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Salazar Jaramillo, J. R. (2017). El comportamiento socialmente responsable y su relación con la congruencia entre valores personales y organizacionales en la Unidad Patronato Municipal San José. 85 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present investigation was developed with the purpose of determining the relationship between socially responsible behavior (CSR) and the congruence of personal and organizational values in the Unidad Patronato Municipal San José, for which a total of 207 employees were surveyed of the institution. The survey was made up of three stages. In the first stage, results were obtained that helped to know how the CSR of the entity is, where, it was concluded that its elements are statistically significant among themselves, and that within these, autonomy (with a mean equal to 6.83) and empathy (with a mean of 6.80) have the highest means, which means that workers have ample freedom to make decisions at the time of their work and that they maintain good relationships with each other. In the second stage, it was sought to inquire about how well the workers are identified with the organization, that is, the level of congruence of values that exists in the institution, in which the main results were that their dimensions are statistically significant between them, and that the adjustment (with a mean of 6.60) indicates that the employees of the organization feel strongly identified with it. In the third stage, a questionnaire was applied to find personal information and data about the employment of each member of the entity surveyed. In order to analyze the results obtained, in correspondence with the general research objective, two statistical methods were used. The first was the media analysis and the second the analysis of Pearson's correlation, leaving as main conclusion that there is a relationship between CSR and the congruence of personal and organizational values, and that with this it can be stated that CSR for the workers of the institution will depend on how identified they feel with it.
Descripción: La presente investigación se la desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el comportamiento socialmente responsable (CSR) y la congruencia de valores personales y organizacionales en la Unidad Patronato Municipal San José, para lo cual se encuestó a un total de 207 empleados de la institución. La encuesta que se realizó estaba compuesta por tres etapas. En la primera etapa se obtuvieron resultados que fueron de ayuda para conocer cómo se encuentra el CSR de la entidad, en donde, se concluyó que sus elementos son estadísticamente significativos entre sí, y que dentro de estos, la autonomía (con una media igual a 6,83) y la empatía (con una media igual a 6,80) poseen las medias más altas, lo que significa que, los trabajadores tienen amplia libertad para tomar decisiones al momento de realizar su trabajo y que mantienen buenas relaciones entre sí. En la segunda etapa se buscaba indagar acerca de que tan identificados se siente los trabajadores con la organización, es decir, el nivel de congruencia de valores que existe en la institución, en el que, los resultados principales fueron que sus dimensiones son estadísticamente significativas entre sí, y que el ajuste (con una media igual a 6,60) indica que los empleados de la organización se sienten fuertemente identificados con la misma. En la tercera etapa, se aplicó un cuestionario para averiguar información personal y datos acerca del empleo de cada miembro encuestado de la entidad. Para analizar los resultados conseguidos, en correspondencia con el objetivo general de investigación, se utilizaron dos métodos estadísticos. El primero fue el análisis de medias y el segundo el análisis de correlación de Pearson, dejando como conclusión principal que sí existe relación entre el CSR y la congruencia de valores personales y organizacionales, y que con esto se puede declarar que el CSR por parte de los miembros de la organización va a depender de que tan identificados se sientan con la misma.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17094
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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