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dc.contributor.authorCargua Colcha, Fabián Alejandro-
dc.contributor.authorCastelo Valdivieso, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-03-23T20:34:38Z-
dc.date.available2017-03-23T20:34:38Z-
dc.date.issued2017-03-21-
dc.identifier.citationCargua Colcha, F. A., & Castelo Valdivieso, J. C. (2017). Determinación de la variación de par motor, potencia, y pérdidas mecánicas en un motor de encendido provocado (MEP) en función de la presión atmosférica y temperatura ambiente a través del método de aceleración libre. 128 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0520/CD 7684-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17118-
dc.descriptionEste trabajo evalúa la variación de torque, potencia y pérdidas mecánicas de un motor de encendido provocado en función de la presión atmosférica y temperatura ambiente a través del método de aceleración libre. El análisis se realiza desde una altura de 0 hasta 4000 m.s.n.m., en intervalos de 250 m.s.n.m., en diferentes carreteras del Ecuador, tomando en cuenta como variables la presión y la temperatura ambiente. El motor en el que se realizan las pruebas está equipado con sistema de distribución variable CVV-T, cuatro cilindros, sistema de inyección secuencial multipunto y de 1400cc de cilindrada total. Para el desarrollo del método de aceleración libre se establece la constante del momento de inercia en función de los valores obtenidos en bancos dinamométricos y a través de prueba y error se calibra el momento de inercia específico que sirve para la investigación. Los valores obtenidos en la investigación se comparan con los valores que arroja la norma DIN70020, ya que es la única que puede ser aplicable a alturas mayores a 2000 m.s.n.m., teniendo como resultado una buena aproximación de los productos de potencia y torque.es_ES
dc.description.abstractThis work evaluates the changes of torque, power and mechanical losses of an ignition engine caused by the atmospheric pressure and environmental temperature using the free acceleration method. The analysis is performed from a height of 0 to 4000 m.o.s.l., every 250 m.o.s.l., across different Ecuadorian roads, taking into account as variables the pressure and the environmental temperature. The test has been doing in an engine which is equipped with CVV-T variable distribution system, four-cylinder, sequential multi-point injection system and 1400cc total displacement. For the development of the free acceleration method, it was established the moment of inertia as constant according to the values given obtained in dynamometric banks and using the test and error method the right moment of inertia needed for the research was calibrated. The values obtained in the research are compared with the values given by norm DIN70020, since it is the only one that can be applied to heights over 2000 m.o.s.l., resulting in a good approximation of power and torque values.es_ES
dc.description.sponsorshipZambrano Orejuela, Oscar Iván, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTERMODINÁMICAes_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectPRESIÓN ATMOSFÉRICAes_ES
dc.titleDeterminación de la variación de par motor, potencia, y pérdidas mecánicas en un motor de encendido provocado (MEP) en función de la presión atmosférica y temperatura ambiente a través del método de aceleración librees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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