Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17123
Título: Zonificación del mercado de consumo eléctrico de la Empresa Eléctrica Guayaquil mediante técnica jerárquica de conglomerados (TJC)
Autor: Pérez Miñaca, Carlos Alonso
Palabras clave: EMPRESAS ELÉCTRICAS
DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
MATLAB (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN))
CONSUMO DE ENERGÍA
Fecha de publicación: feb-2014
Editorial: Quito: EPN, 2014
Descripción: El presente trabajo tiene como objetivo encontrar la zonificación más adecuada del mercado de consumo eléctrico de la Empresa Eléctrica de Guayaquil. Para ello se utilizó las seudomediciones, que son mediciones a nivel de circuitos secundarios, que se basan en curvas típicas, sistema comercial y georeferenciación de los clientes. Con los resultados obtenidos, se aplicaron métodos matemáticos multivariantes de nivel jerárquico Aglomerativo. Primero se realizó la normalización de las curvas de consumo, tomando en cuenta las estaciones del año, tipo de cliente, rango de consumo y tipo de día. Con esto se obtuvo la curva de demanda de cada uno de los clientes y para ello se relacionó la demanda media con su respectiva curva típica normalizada. Para después cuadricular el área de concesión eléctrica en GIS Tecnology, y así obtener la densidad de demanda por cuadrícula. Para finalmente realizar simulaciones en matlab con los métodos aglomerativos de cada densidad por cuadrícula y establecer las zonas homogéneas que se formaron. Además se realizó la validación de un área típica de distribución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17123
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2014 Memorias de las XXV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2014 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2014AJIEE-4.pdf582,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.