Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17143
Título: Utilización del equipo para Drive Test en la ubicación geográfica de números con actividad reportados por las operadoras de SMA a la SUPERTEL
Autor: Sánchez Gualoto, Mario Javier
Palabras clave: SISTEMAS TELEFÓNICOS CELULARES
DELITOS EN TELECOMUNICACIÓN
SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN INALÁMBRICOS
PROGRAMAS DE APLICACIÓN
Fecha de publicación: feb-2014
Editorial: Quito: EPN, 2014
Descripción: En este artículo se describe la situación mundial del fraude en telecomunicaciones, enfocándose principalmente en el fraude de By Pass celular y en las consecuencias económicas de este ilícito en nuestro país. A partir de este escenario se presentan las diferentes técnicas de localización celular, describiendo de forma más detallada el método de localización basado en Cell ID, usado en el presente trabajo; sus características, ventajas y desventajas. Usando el concepto de localización basada en Cell ID, se desarrolla una aplicación de software que junto al equipo Invex 3G de la Supertel es puesto a prueba en un entorno real como la ciudad de Quito. Se realiza un análisis mediante pruebas de campo del comportamiento de este método de localización, su aplicabilidad en redes celulares GSM (2G) y UMTS (3G), rendimiento, exactitud, consistencia, limitaciones y principalmente determinar la utilidad de esta técnica en la localización de líneas celulares usadas en infraestructuras de Bypass. Siendo el objetivo principal del presente trabajo determinar cuál es el área promedio de localización que permite alcanzar este método en una zona urbana de nuestro país.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17143
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2014 Memorias de las XXV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2014 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2014AJIEE-24.pdf455,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.