Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17145
Título: Diseño e implementación de un prototipo de monitoreo y gestión de la información del parque automotor de ANETA (Escuela La Pradera)
Autor: Casa Ortiz, Armando José
Cruz Herrera, Pablo Roberto
Palabras clave: JAVA (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN)
SISTEMA GLOBAL DE COMUNICACIONES MÓVILES
MICROCONTROLADORES
ANDROID
BLUETOOTH
INTERFACES DE USUARIO
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación: feb-2014
Editorial: Quito: EPN, 2014
Descripción: El dispositivo a bordo del vehículo de instrucción está compuesto por un módulo GSM, un módulo Bluetooth y un módulo GPS los que son operados por medio de un microcontrolador para su interacción. Utilizando una aplicación en un teléfono inteligente con sistema operativo Android, el instructor ingresa nombres de usuarios y contraseñas correspondientes a los diferentes estudiantes que utilizan el vehículo de instrucción a lo largo del día. El módulo a bordo del vehículo de instrucción recibe la información enviada vía Bluetooth, desde el teléfono inteligente, y está en capacidad de reconocer a los diferentes estudiantes al discriminar el usuario y su contraseña ingresados. Una vez que el módulo a bordo del vehículo de instrucción recibe información válida de un estudiante vía Bluetooth desde la aplicación en el teléfono inteligente, como parte inicial de una clase de conducción, se envía un mensaje de texto hacia la computadora central con información de su posición inicial por medio de otro módulo GSM instalado a la misma. Se reportará periódicamente su posición geográfica automáticamente hasta que el estudiante decida terminar su sesión de instrucción. La aplicación instalada en la computadora central posee una interfaz amigable al usuario que permite visualizar en un mapa la ruta y posiciones geográficas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17145
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2014 Memorias de las XXV Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2014 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2014AJIEE-26.pdf335,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.