Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17172
Título: Metodología parel diseño de interfaces de usuario de un SCADA/EMS, que permiten dar soporte a la Alerta Situacional
Autor: Solís Suárez, Edwin Geovanny
Palabras clave: SISTEMAS SCADA
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
INTERFACES DE USUARIO
Fecha de publicación: jun-2016
Editorial: Quito: EPN, 2016
Descripción: En un sistema automático de misión crítica las decisiones finales son tomadas por humanos, quienes en base a sus propias habilidades y a la información que disponen ejecutan acciones que garantizan la continuidad de un determinado servicio, ellos son el principal componente dentro del proceso. El presente trabajo propone una metodología general para el diseño de interfaces de usuario de un sistema SCADA/EMS, las mismas que permitan dar soporte a la alerta situacional de operadores. El estudio es aplicado en el sistema SCADA/EMS Network Manager de CELEC EP – TRANSELETRIC en donde se realiza un análisis al personal de operaciones sobre los requerimientos de información presentada en despliegues del mencionado sistema empleando la herramienta Goal Directed Task Analisys (GDTA). Se aplica la metodología para diseñar el despliegue de la nueva Subestación Babahoyo, se efectúan mediciones de alerta situacional por medio de las técnicas SART y SAGAT para evaluar la situación anterior y la situación propuesta, encontrando en ésta un mejor nivel de soporte a los operadores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17172
ISBN: 9789942143556
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2016 Memorias de las XXVI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2016 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2016AJIEE-10.pdf419,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.