Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17184
Título: La relación del presupuesto participativo en el desarrollo social y económico de las parroquias del cantón Saquisilí. Año 2015
Autor: Salazar Cajas, César Patricio
Palabras clave: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación: 14-mar-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Salazar Cajas, C. P. (2017). La relación del presupuesto participativo en el desarrollo social y económico de las parroquias del cantón Saquisilí. Año 2015. 115 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The investigation that developed is based on the civil participation inside the budgetary process that develops in the parishes of the Canton Saquisilí, there is realized a diagnosis of the participative budget and is established if the same one is a revitalizing element of the social and economic development of the canton, at par Gini's index develops and there happens the impact that has the budget expenditure in the development measured across this index, graphical this impact by means of Lorenz's curve and observes the displacement of same caused by the budget expenditure, Reynolds Smolensky's index is calculated in order to determine the elasticity of the expense; finally one proposes a formula to distribute resources in the parishes of the canton.
Descripción: La investigación que se desarrolló está basada en la participación ciudadana dentro del proceso presupuestario que se desarrolla en las parroquias del Cantón Saquisilí, se realiza un diagnóstico del presupuesto participativo y se establece si el mismo es elemento dinamizador del desarrollo social y económico del cantón, a la par se desarrolla un índice de Gini y se verifica el impacto que tiene el gasto presupuestario en el desarrollo medido a través de este índice, se grafica este impacto por medio de una curva de Lorenz y se observa el desplazamiento de la misma causada por el gasto presupuestario, se calcula el índice de Reynolds Smolensky a fin de determinar la elasticidad del gasto; finalmente se propone una fórmula para distribuir recursos en las parroquias del cantón.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17184
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7699.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.