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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila Pérez, Sergio Eduardo-
dc.contributor.authorCuásquer Gualoto, Verónica del Rocío-
dc.date.accessioned2017-04-10T16:55:22Z-
dc.date.available2017-04-10T16:55:22Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.isbn9789942143556-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17197-
dc.descriptionEn el presente trabajo se ha diseñado e implementado un controlador electrónico de velocidad (CEV) el cual regula la velocidad y dirección de movimiento de dos motores, de 1.7 HP de potencia cada uno, a través del control del voltaje de alimentación de armadura mediante convertidores DC-DC tipo puente completo. Para realizar el control se aplican lazos cerrados de control en cascada para la corriente y para la velocidad. Cuando se detecta que las máquinas DC actúan en modo de operación como generadores se direcciona dicha energía hacia un banco de ultracapacitores por medio de un sistema de frenado regenerativo. Si el nivel de carga de éstos es suficiente, apoyan a la batería durante requerimientos bruscos de corriente. La plataforma autónoma móvil terrestre utilizada tiene una masa total de 95 kg y se realizaron pruebas de funcionamiento en diferentes terrenos tanto planos como inclinados hasta alcanzar velocidades lineales de 1.5 m/s dando resultados muy satisfactorios.es_ES
dc.description.sponsorshipOrtega Camino, Leonardo David, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: EPN, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL DE LA VELOCIDADes_ES
dc.subjectMOTORES ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectELECTRÓNICA DE POTENCIAes_ES
dc.titleDiseño e implementación del control electrónico de velocidad con freno regenerativo para una plataforma autónoma móvil terrestre con tracción diferenciales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones:2016 Memorias de las XXVI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2016 J - FIEE)

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