Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17234
Titel: Propuesta de mejoramiento de la productividad en la línea de elaboración de armadores, a través de un estudio de tiempos del trabajo, en la empresa de productos plásticos Partiplast.
Autor(en): Moreno Pallares, Rodrigo Rigoberto
Stichwörter: PRODUCTIVIDAD
ESTUDIO DE TIEMPOS
Erscheinungsdatum: 3-Apr-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Moreno Pallares, R. R. (2017). Propuesta de mejoramiento de la productividad en la línea de elaboración de armadores, a través de un estudio de tiempos del trabajo, en la empresa de productos plásticos Partiplast. 141 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This thesis aimed fundamental propose a productivity improvement based on a study of time of work, in order to determine the standard time for a work more efficient in the production line, the study was conducted in the company of plastic products PARTIPLAST, which produces plastic shipowners, the method used for the analysis is the timing of return to zero Additionally we used tools such as: software for recording data, annotations Board, timer, camera, calculator. In the study of the current situation is that the company does not have enough about their system of production information, which is considered important to update these data to carry out studies, breakdowns are operations on elements which, in turn, divided into four threads that are: of mixing, milling, the injection and the finished product having twenty-nine elements to study , determining the number of observations for the respective decision of times, was described as the performance of operators to determine the most appropriate to help in the study, the tolerances of the machines is 13.72%, determined standard time which is 14.10 minutes with the respective operators supplements, similarly based on the diagram human-machine was established the efficiency of machines in production line.
Beschreibung: El desarrollo de esta tesis tuvo como objetivo fundamental proponer una mejora de la productividad en base a un Estudio de Tiempos del trabajo, con el fin de determinar el tiempo estándar para llevar un trabajo más eficiente en la línea de producción, el estudio se realizó en la empresa de productos plásticos PARTIPLAST, la cual elabora armadores plásticos, el método utilizado para el análisis es el de cronometraje de vuelta a cero, adicionalmente se utilizó herramientas como: software para registro de datos, tablero de anotaciones, cronometro, cámara fotográfica, calculadora. En el estudio de la situación actual sucede que la empresa no posee información suficiente acerca de su sistema de producción, lo que se considera importante actualizar estos datos para poder realizar los respectivos estudios, se desagregó las operaciones en elementos que a su vez se dividió en cuatro subprocesos que son: de la mezcla, la molienda, el de inyección y el producto terminado teniendo veinte y nueve elementos a estudiar, determinando el número de observaciones para la respectiva toma de tiempos, se calificó la actuación de los operarios para determinar al más idóneo que ayude en el estudio, las tolerancias de las máquinas es de 13,72 %, se determinó el tiempo estándar que es de 14,10 minutos con los respectivos suplementos de los operarios, de igual manera en base al diagrama hombre-máquina se estableció la eficiencia de las maquinas inmersas en la línea de producción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17234
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7740.pdf35,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.