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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChacón Herrera, Diego Jefferson-
dc.date.accessioned2017-04-21T14:41:10Z-
dc.date.available2017-04-21T14:41:10Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.isbn9789942143556-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17240-
dc.descriptionEn este documento se describe el ciclo de vida de creación de un sistema de control de líneas telefónicas de call center que incluye funcionalidades de georreferenciación de números telefónicos fijos mediante el empleo de interfaces de programación basados en Computer Telephony Integration (CTI) para la central telefónica Avaya IP Office 500 V2. En primer lugar, se realiza un estudio de las diferentes tecnologías CTI disponibles así como también se describen las características y herramientas de la central telefónica utilizada y sus requisitos para la elaboración de aplicaciones CTI. Posteriormente, utilizando como metodología de desarrollo Proceso Unificado, se describe el análisis y diseño del sistema (los cuales están relacionados con las fases de inicio y elaboración) en las que se identifican y evalúan los requisitos técnicos, funcionales y opcionales para después determinar los casos de uso, diagramas de flujo y escenarios de interacción entre los distintos elementos que componen la solución, dando como resultado una aplicación distribuida multiplataforma. El desarrollo del sistema corresponde a la fase de construcción en la que se detallan los elementos, páginas, archivos y librerías finales producidos. En la fase de transición, en cambio, se describe el despliegue de la solución en el escenario de pruebas, así como también se evalúa el grado de cumplimiento de los requisitos primarios definidos en la fase de inicio. Por último, se realiza un análisis comparativo técnicofuncional y otro de tipo económico con respecto a otras soluciones disponibles en el mercado nacional (una comercial y otra gratuita) para determinar las características clave que hacen de la solución propuesta una alternativa viable para pequeñas y medianas empresas a un costo asequible.es_ES
dc.description.sponsorshipHidalgo Lascano, Pablo William, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: EPN,2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTELEFONÍA POR INTERNETes_ES
dc.subjectCENTRALES TELEFÓNICASes_ES
dc.subjectINTERFACES DE USUARIOes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una aplicación CTI con georreferenciación de números telefónicos fijos utilizando el TAPI de la central telefónica IP office de avayaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones:2016 Memorias de las XXVI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2016 J - FIEE)

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