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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaiza Changoluisa, Marco Daniel-
dc.date.accessioned2017-05-19T14:30:19Z-
dc.date.available2017-05-19T14:30:19Z-
dc.date.issued2017-03-29-
dc.identifier.citationCaiza Changoluisa, M. D. (2017). Simulación de una VANET para un sector del centro histórico de la ciudad de Quito como apoyo a la movilidad vehicular. 87 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/4451/CD 7816-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17321-
dc.descriptionEl proyecto de titulación presenta la simulación de una red ad-hoc vehicular (VANET, Vehicular Ad-hoc NETworks) para una zona del centro histórico de Quito como una solución para el tráfico. Presenta dos escenarios, el primero de ellos que considera solamente un entorno de movilidad y el escenario dos, que incluye el uso de una VANET a fin de mejorar el tráfico vehicular de dicha zona. Para la movilidad se usa el simulador de movilidad urbana SUMO que ayuda a emular las condiciones de tráfico del centro histórico de Quito. Para la simulación de la red de comunicación se usa OMNeT++ que emulará la transmisión de los paquetes a través de la red. La comunicación es de tipo vehículo a infraestructura V2I, por lo que será necesario ubicar los dispositivos de infraestructura llamados RSU (Road-Side Unit) en puntos estratégicos a lo largo de la zona de análisis; la ubicación de los RSU coinciden con los AP (Access Points) de la red metropolitana #QuitoTeConecta y los mejores se eligen mediante un mapa georreferenciado de AutoCAD. Además, se usa el programa veins, que permite la conexión entre SUMO y OMNeT++. Los resultados de la simulación se presentan en términos de tiempo y distancia.es_ES
dc.description.abstractThe final career project presents a vehicular ad-hoc network simulation (VANET, Vehicular Ad-hoc NETworks) for an area of the historic center of Quito, as a solution to vehicular traffic in this area. It presents two scenarios, the first of which only considers a urban mobility environment and scenario two, which includes the use of a VANET, in order to improve the vehicular traffic of the zone. For the mobility simulation, the SUMO urban mobility simulator is used, which helps to emulate the vehicular traffic conditions of the historic center of Quito. In order to emulate the communication network OMNeT ++ is used, which simulates the transmission packets through the network. The communication is of type vehicle to infrastructure V2I, so it is necessary to place the infrastructure devices called RSU (Road-Side Unit) along the zone of analysis; The RSUs location match whit APs (Access Points) of the #QuitoTeConecta metropolitan network and the best are chosen using a georeferenced map of AutoCAD. Moreover, veins software is used in order to allow the SUMO and OMNeT ++. The simulation results are presented in terms of time and distance.es_ES
dc.description.sponsorshipParedes Paredes, Martha Cecilia, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES INALÁMBRICASes_ES
dc.subjectVANET (VEHICULAR AD-HOC NETWORKS)es_ES
dc.titleSimulación de una VANET para un sector del centro histórico de la ciudad de Quito como apoyo a la movilidad vehiculares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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