Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17335
Título: Estudio de prefactibilidad para la producción de mermeladas de tomate de árbol, mango y piña
Autor: Montenegro Vallejo, Grace Alejandra
Palabras clave: PROCESAMIENTO DE FRUTAS
PROYECTOS AGROINDUSTRIALES
MERMELADAS
Fecha de publicación: 29-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Montenegro Vallejo, G. A. (2017). Estudio de prefactibilidad para la producción de mermeladas de tomate de árbol, mango y piña. 114 hojas. Quito : EPN.
Descripción: La realización de este estudio tiene por objeto conocer la factibilidad del proyecto de implementación de una fábrica procesadora de mermeladas de Tomate de árbol, Mango y Piña, en la parroquia de Puembo en la ciudad de Quito y formar una microempresa rentable, la cual brindará conservas de frutas de calidad y totalmente naturales, sin preservantes ni colorantes. El proyecto cuenta con un estudio de mercado, estudio técnico y un estudio financiero. Para conocer y determinar el mercado objetivo de la empresa se realizó un estudio de mercado, para lo cual se analizó la zona centro-norte de la ciudad de quito y se estableció los sectores de ingresos medios y medianamente altos de acuerdo a la ubicación de las parroquias, este dato se lo obtuvo mediante el INEC, siendo la zona de estudio las parroquias Iñaquito y Rumipamba. La futura empresa de conservas de frutas se encuentra en etapa de inicialización por lo que se tomó un mercado del 16por ciento de la población total, obteniendo una producción de 625 Kg de mermelada al mes, la misma que será comercializada en los principales centros de consumo masivo ubicados en la zona de estudio. Para la realización del estudio técnico se realizó una práctica experimental en el Laboratorio de Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria de la EPN. Debido a las técnicas utilizadas en el proceso productivo, la empresa de mermeladas es considerada una microempresa artesanal. La fábrica trabajará medio tiempo, tiempo en el cual se cumple con la producción requerida, al momento que el mercado crezca se trabajará a tiempo completo utilizando al 100 por ciento la capacidad instalada de la planta. La superficie donde se va a construir es de 70 metros cuadrados, la cual cuenta con el área de producción, áreas administrativas, bodegas de materia prima, insumos y producto terminado, baños, parqueadero. La inversión requerida para el proyecto es de
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17335
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agroindustrial (IAGRO)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1611.pdf534,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.