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Título: Modelo matemático para determinar el impuesto verde de los vehículos a través del consumo específico de combustible
Autor: Díaz Poma, Edwin Fernando
Encalada Tenesaca, Milton Geovanny
Palabras clave: SISTEMAS MECÁNICOS AUTOMOTRICES
MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 15-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Díaz Poma, E. F., & Encalada Tenesaca, M. G. (2017). Modelo matemático para determinar el impuesto verde de los vehículos a través del consumo específico de combustible. 95 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present work developed a mathematical model for the calculation of the green tax that penalizes the CO2 emissions caused by the consumption of vehicular fuel that is called "IVCCV", which will serve as a new proposal to sanction the pollution generated by the Ecuadorian car park. The mathematical formula consists of the following elements: actual vehicle fuel consumption, CO2 emission factor according to fuel type, CO2 ton cost and an adjustment factor indicating whether the tax has a subsidy or a penalty. The sensitivity analysis of the proposed IVCCV model versus the current IACV model, determines the IVCCV as a more realistic model in ecological terms and environmental taxation because the value of the tax is proportional to the emissions, which encourages the taxpayer to be more efficient in The use of fuels and to acquire vehicles with better performance for the benefit of the environment.
Descripción: El presente trabajo desarrolló un modelo matemático para el cálculo del impuesto verde que penaliza las emisiones de CO2 provocadas por el consumo de combustible vehicular que se denomina “IVCCV”, el cual servirá como una nueva propuesta para sancionar la contaminación generada por el parque automotor ecuatoriano. La fórmula matemática está compuesta por los siguientes elementos: consumo de combustible real del vehículo, factor de emisión de CO2 según el tipo de combustible, costo de la tonelada de CO2 y un factor de ajuste que indica si el impuesto tiene un subsidio o una sanción. El análisis de sensibilidad del modelo propuesto IVCCV frente al modelo actual IACV, determina al IVCCV como un modelo más realista en términos ecológicos y de tributación ambiental porque el valor del impuesto es proporcional a las emisiones, lo que incentiva al contribuyente a ser más eficiente en el uso de combustibles y a adquirir vehículos con mejor rendimiento en beneficio del medio ambiente.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17348
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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