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Título : Estudio experimental de columnas tubulares en lámina delgada de acero rellenas de hormigón, sometidas a flexión
Autor : Mejía Villegas, Edison Oswaldo
Padilla Sosapanta, Rafael Eduardo
Palabras clave : RESISTENCIA DE MATERIALES
ESTRUCTURAS DE ACERO
Fecha de publicación : 23-may-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Mejía Villegas, E. O., & Padilla Sosapanta, R. E. (2017). Estudio experimental de columnas tubulares en lámina delgada de acero rellenas de hormigón, sometidas a flexión. 131 hojas. Quito : EPN.
Resumen : At the moment in the country, use of the steel has been increased on construction, especially in structures of significant magnitudes. For this reason, the study of steel, gained importance, and in this document is intended to generate experimental information of composite sections, so called to tubular sections of structural steel filled with concrete. The composite sections with respect to another constructive system have the advantage of a higher capacity of resistance, collaborating with less weight to the structure. The rules in which the composite sections are taken into account are the American AISC codes and the Euro code. In the section corresponding to the “Buckling”, the broad-thickness relationships that must be fulfilled are contemplated to avoid failures due to this condition. For this study, we proceeded to the construction of 8 specimens, of a standard height, and square geometry, in steel A50. The sections were designed to exceed the limits established by the codes, in order to obtain slender elements and be tested in flexion.
Descripción : En la actualidad de la construcción en el país, se ha aumentado el uso del acero, especialmente en estructuras de magnitudes significativas. Por esta razón el estudio del acero gano importancia, y en este documento se pretende generar información experimental de secciones compuestas, llamadas así a las secciones tubulares de acero estructural rellenas de hormigón. Las secciones compuestas respecto a otro sistema constructivo tiene la ventaja de una más alta capacidad de resistencia, colaborando con menos peso a la estructura. La normativa donde se toma en cuenta las secciones compuestas son los códigos AISC americanos y el Euro código. En la sección correspondiente al “Pandeo” se contemplan las relaciones ancho-espesor que deben cumplirse para evitar las fallas por dicha condición. Para este estudio se procedió a la construcción de 8 probetas, de una altura estañar, y geométrica cuadrada, en acero A50. Se diseñaron las secciones para que sobrepasen los límites establecidos por los códigos, para poder obtener elementos esbeltos y ser ensayados a flexión.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17349
Aparece en las colecciones: Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

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