Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17371
Título: Diseño e implementación del controlador de carga y descarga de una batería dentro de un sistema autónomo de iluminación pública a partir de fuentes de energía renovable
Autor: Kastillo Estévez, Ismael Alejandro
Nasimba Tipán, Germán Stalin
Palabras clave: ALGORITMOS
MICROPROCESADORES
ENERGÍAS RENOVABLES
Fecha de publicación: 5-jun-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Kastillo Estévez, I. A., & Nasimba Tipán, G. S. (2017). Diseño e implementación del controlador de carga y descarga de una batería dentro de un sistema autónomo de iluminación pública a partir de fuentes de energía renovable. 109 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this document, the design and implementation of a batteries’ charge and discharge controller used for stand-alone street lighting system based on renewable energy (wind and solar) is presented. The electrical magnitudes in batteries and luminary are controlled trough DC/DC power converters and PI controllers, which are digitally executed by a microprocessor. Managing of renewable energy generated is intended by the controller, also batteries’ inlet and outlet current control is accomplished in order to avoid undercharge and overcharge states. Additionally, monitoring system is developed, which is able to record important data related to the whole system’s operation in accordance to get further analysis and fault diagnostics.
Descripción: En este documento se presenta el diseño e implementación de un controlador de carga y descarga de baterías para un sistema híbrido de generación de energía renovable (eólico y fotovoltaico), enfocado a la iluminación de espacios públicos. El control de las variables eléctricas, tanto en las baterías como en la luminaria, se realiza a través de convertidores estáticos de energía DC/DC y reguladores PI implementados de manera digital. El controlador propuesto se encarga de la gestión de la energía limpia, mientras que a través de un algoritmo óptimo se maneja el flujo de corriente que ingresa o se extrae de las baterías evitando estados de sobrecarga y sobredescarga. Además, se dispone de un sistema de monitorización que registra y almacena datos referentes a la operación del sistema, para su posterior análisis y detección de fallas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17371
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7869.pdf22,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.