Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17461
Título: Estudio experimental del módulo de reacción de la subrasante mediante el ensayo de Gato Plano en el plano horizontal
Autor: Buitrón Hernández, Eliana Magaly
Palabras clave: ESTRUCTURAS (CONSTRUCCION)
MECÁNICA DE SUELOS
Fecha de publicación: 4-jul-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Buitrón Hernández, E. M. (2017). Estudio experimental del módulo de reacción de la subrasante mediante el ensayo de Gato Plano en el plano horizontal. 227 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research has been made to propose a correlation for the reaction module of the subgrade obtained by the Flatjack test and laboratory or field test. The Flatjack test was developed to define stress levels and deformability in the field of rock mechanics. The Flatjack test provides the necessary information to get an estimated value for the reaction modules of the subgrade, then this value has been related to the reaction modules of the subgrade obtained from the triaxial test UU, Vésic equation, Bowles equation, and the static load test which was reached in the Rodrigo Vásconez postgraduate thesis. Finally, from the correlation achieved between the reaction module of the subgrade obtained by Flatjack test and static load test (30 cm), an expression is proposed to determine the reaction module of the subgrade, for a foundation of width B, using the data resulting from the Flatjack test.
Descripción: El presente proyecto de titulación se lo realiza con el objetivo de proponer una correlación entre el módulo de reacción de la subrasante que se obtiene mediante el ensayo de Gato Plano y ensayos de laboratorio o de campo existentes. El ensayo de Gato Plano fue desarrollado para determinar niveles de esfuerzo y deformabilidad en el campo de mecánica de rocas. Los ensayos de Gato Plano permiten obtener la información necesaria para determinar un valor estimado de módulo de reacción de la subrasante, dicho valor se ha relacionado con la capacidad de carga y con el módulo de reacción de la subrasante obtenidos del ensayo triaxial UU, fórmula de Vésic, fórmula de Bowles, y ensayo de placa de carga; éste último, en base a los valores de módulo de reacción de la subrasante obtenidos por el Ing. Rodrigo Vásconez en su tesis de posgrado. Finalmente, de la correlación alcanzada entre el módulo de reacción de la subrasante obtenida mediante ensayo de Gato Plano y de placa de carga (30 cm), se propone una expresión que permite determinar el módulo de reacción de la subrasante, para una zapata de ancho B, utilizando los datos resultantes del ensayo de Gato Plano.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17461
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7960.pdf8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.