Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17467
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaji Espín, Natalia Aracely-
dc.date.accessioned2017-07-07T21:14:53Z-
dc.date.available2017-07-07T21:14:53Z-
dc.date.issued2017-07-07-
dc.identifier.citationMaji Espín, N. A. (2017). Analizar la interacción estratégica de estudiantes universitarios y su influencia en la protección y preservación del ambiente: caso de estudio río Machángara. 130 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0555/CD 7967-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17467-
dc.descriptionDurante años, el equilibrio entre la generación de riqueza y la protección y preservación del ambiente ha sido un tema de debate entre los individuos; quienes viven diariamente el conflicto, consciente o inconsciente, de considerar o no la ética ambiental en su comportamiento, porque piensan que esta conducta les generará una disminución del total de sus ganancias. El ser humano interactúa en todo momento con el ambiente que lo rodea, y, dependiendo de la formación en conciencia ambiental que posea, podrá decidir o no proteger y preservar el mismo. La finalidad de la presente investigación es exponer, mediante una simulación basada en Teoría de Juegos, la realidad del comportamiento de los individuos respecto de los recursos que utilizan y deterioran para obtener réditos, haciendo énfasis en la afectación generada al río Machángara; y con esto, plantear posibles acciones a tomar para mitigar tal afectación.es_ES
dc.description.abstractFor years, the balance between wealth generation and the protection and preservation of the environment has been a subject of debate among individuals; who live daily in the conflict, consent or unconscious, to consider or not the environmental ethic in their behavior, because they think that this conduct will generate a decrease of the total of their profits. The human being interacts at all times with the environment that surrounds him, and, depending on the environmental awareness training he has, he will be able to decide whether or not to protect and preserve it. The purpose of the present research is to expose, through a simulation based on Game Theory, the reality of the behavior of the individuals respect to the resources that they use and deteriorate to obtain revenues, emphasizing the affectation generated to the river Machángara; and with this, to propose possible actions to be taken to mitigate such affectation.es_ES
dc.description.sponsorshipSánchez Chóez, Napoleón Guillermo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleAnalizar la interacción estratégica de estudiantes universitarios y su influencia en la protección y preservación del ambiente: caso de estudio río Machángaraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7967.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.