Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17474
Titel: Diseño y simulación de un remolque de doble eje para transportar "la casita del buen vivir (CBV)" del proyecto de educación ambiental del Ministerio del Ambiente del Ecuador
Autor(en): Sánchez Ortega, Diego René
Villafuerte Ponce, Kenny Santiago
Stichwörter: DISEÑO DE MAQUINAS
ESTRUCTURAS METALICAS
ELEMENTOS FINITOS
Erscheinungsdatum: 11-Jul-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Sánchez Ortega, D. R., & Villafuerte Ponce, K. S. (2017). Diseño y simulación de un remolque de doble eje para transportar "la casita del buen vivir (CBV)" del proyecto de educación ambiental del Ministerio del Ambiente del Ecuador. 162 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The “Casita Del Buen Vivir, CBV” is a small house that works with alternative energies, it is part of an educational project of the Ministry of Environment of Ecuador and it is transported by different types of roads. It is important that the trailer system meets all the conditions and characteristics of proper use and operation. The suspension system is one of the key factors in the design of the trailer that will transport it. The document begins by explaining the advantages of transporting the "CBV" in a trailer, in addition to establishing each of the components of the “CBV”, conditions of use, and the characteristics of the National Road Network where will the “CBV” transit. In the following chapters, conceptual and detail design is developed, design uses tools such as functional analysis and concurrent design. In the detail design stage, the ASD permissible stress method was used for structural elements, where safety factors of 1.67 were used, and as deflection for floor members a value less than the value of the unbranched length divided for 360, for the rest of mechanical elements the maximum strain method was used, the critical excitation frequency values for the suspension system doesn´t reach the natural frequency value, consequently the system does not go into resonance, this is the result of a vibratory analysis. Finally, the results of the project are reflected in the workshop and joint plans.
Beschreibung: El Proyecto de Educación Ambiental Casita del Buen Vivir "CBV" del Ministerio del Ambiente del Ecuador es transportada a distintas partes de la provincia de Pichincha y del Ecuador, por lo que es importante que sea transportada en un remolque que cumpla todas las condiciones y características de uso y operación adecuado, siendo el sistema de suspensión uno de los factores claves en el diseño del remolque que la transportará. El proyecto empieza explicando las ventajas de transportar la “CBV” en un remolque, además de establecer cada uno de los componentes de la Casita del Buen Vivir, sus condiciones de uso, y las características de la Red Vial Nacional por donde la “CBV” transitará. En los capítulos siguientes se desarrolló el diseño conceptual y de detalle. Para el diseño conceptual se emplearon herramientas tales como el análisis funcional y el diseño concurrente. En la etapa de diseño de detalle, para elementos estructurales se utilizó el método de esfuerzos permisibles ASD, donde se usaron factores de seguridad máximos de 1,67 y como deflexión para miembros de piso un valor menor al valor de la longitud no arriostrada dividida para 360, para el resto de elementos mecánicos se utilizó el método del esfuerzo cortante máximo, los valores de frecuencia de excitación críticos para el sistema de suspensión no llegan alcanzar el valor de la frecuencia natural del sistema, en consecuencia no entra en resonancia, esto es el resultado de una buen análisis vibratorio. Finalmente los resultados del proyecto quedan plasmados en los planos de taller y de conjunto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17474
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Mecánica (IM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-7974.pdf7,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.