Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17476
Título: Desarrollo de una aplicación en Android para medición de parámetros de calidad y cobertura para optimización de una red 3G
Autor: Flores Solano, Diana Carolina
Palabras clave: COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
PROGRAMACION
Fecha de publicación: 11-jul-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Flores Solano, D. C. (2017). Desarrollo de una aplicación en Android para medición de parámetros de calidad y cobertura para optimización de una red 3G. 82 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective is to develop an Android application to capture measurements of quality parameters and coverage of a 3G network and subsequently, if necessary, to perform network optimization, for this, we review the main characteristics and structure of a system 3G cell phone, as well as a brief introduction to the Android Operating System and its evolution, then the development of the application, the concepts involved in the mobile application design environment, the operation tests are performed Applications, images of the results obtained are presented. In order to put into use the designed application, test scenarios based on ARCOTEL's regulatory regulations are proposed, these tests are carried out in parallel with the developed application and with a team specialized in field measurements of quality parameters and coverage used by personnel Capable of optimizing cellular networks. Finally, comparative graphs of the results obtained during the measurements in each of the scenarios are made, in this way the obtained variation can be observed with the two measurement options.
Descripción: El objetivo del presente trabajo de titulación es desarrollar una aplicación Android para realizar mediciones de los parámetros de calidad y cobertura de una red 3G y de ser necesario efectuar la optimización de la red posteriormente. El primer capítulo abarca las principales características y estructura del sistema celular de tercera generación así como también se da una breve introducción al Sistema Operativo Android y su evolución. En el segundo capítulo se realiza el desarrollo de la aplicación, incluye los conceptos involucrados en el ambiente de diseño de aplicaciones para móviles, se hacen pruebas de funcionamiento de la aplicación, se presentan imágenes de los resultados obtenidos. En el tercer capítulo se plantean escenarios de pruebas basados en normativas regulatorias de la ARCOTEL, dichas pruebas se realizan a la par tanto con la aplicación desarrollada como con un equipo especializado en mediciones de parámetros de calidad y cobertura. Se realizan gráficas comparativas de los resultados obtenidos durante las mediciones en cada uno de los escenarios, de esta manera se puede observar la variación obtenida con las dos opciones de medición. Finalmente en el capítulo cuatro se indican las conclusiones y recomendaciones derivadas al desarrollo del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17476
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7976.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.