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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbarra Rosero, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2017-07-25T21:42:26Z-
dc.date.available2017-07-25T21:42:26Z-
dc.date.issued2017-07-25-
dc.identifier.citationIbarra Rosero, C. A. (2017). Formulación de estrategias para el mejoramiento de la calidad del servicio del Hotel Turismo Internacional de la ciudad de Ibarra con base a la norma ISO 9001. 321 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/1031/CD 8028-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17523-
dc.descriptionEsta tesis de Maestría tiene la intención de formular estrategias para el mejoramiento de la calidad del Hotel Turismo Internacional basados en la norma ISO9001:2015, tomando en cuenta muchos aspectos importantes que tiene el Sistema de Gestión de la Calidad y el grado de esbeltez de esta compañía hotelera. Primeramente se basa en la recopilación de datos de la empresa, en buscar mediante una matriz FODA el problema diagnóstico, implementarla usando la Norma ISO que vamos a aplicar en esta empresa. El Hotel Turismo Internacional no cuenta con un Manual de Procesos Administrativo, Operativo y Financiero lo que ha hecho que el personal que labora en la empresa no tenga claras las actividades y la secuencia ordenada que hay que seguir para cumplir de una manera eficiente y eficaz las metas y objetivos planteados por el hotel. Tomamos en cuenta las siguientes Gestiones de calidad: 1.Gestión de Calidad, 2. Gestión de Talento Humano, 3. Gestión de Comercialización, 4. Gestión Compras, 5. Gestión Financiera, 6. Gestión de Logística de Catering y Eventos, y se complementan con herramientas importantes que nos ayudaran al desempeño de nuestra investigación. Estas herramientas nos ayudaran a realizar una evaluación cualitativa y cuantitativa, siempre tomando en cuenta que los resultados de este trabajo nos sirvan positivamente para la formulación de las estrategias de calidad basadas en la norma ISO 9001:2015. La parte final de este trabajo propone algunas acciones para el mejoramiento de la calidad del servicio en el Hotel Turismo Internacional.es_ES
dc.description.abstractThis Master Thesis intends to formulate strategies for the improvement of the quality of the Hotel Turismo Internacional based on the ISO9001: 2015 standard, taking into account many important aspects that the Quality Management System has and the degree of slenderness of this Hotel company Firstly, it is based on the company's data collection, searching through a FODA matriz for the diagnostic problem and implementing it using the ISO standard that we are going to implement in this company. The Hotel Turismo Internacional does not have a Manual of Administrative, Operative and Financial Processes which has made that the personnel that work in the company does not have clear the activities and the ordered sequence that must be followed to fulfill in an efficient and effective way the Goals and objectives raised by the hotel. We take into account the following Quality Management: 1. Quality Management, 2. Human Talent Management, 3. Marketing Management, 4. Procurement Management, 5. Financial Management, 6. Catering Logistics Management and events, and Complement with important tools that will help us to carry out our research. These tools will help us to carry out a qualitative and quantitative evaluation, always taking into account that the results of this work will serve us positively for the formulation of quality strategies based on ISO 9001: 2015. The final part of this work proposes some actions for the improvement of the quality of the service in the Hotel Turismo Internacional.es_ES
dc.description.sponsorshipRomán Vásquez, José Luis, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectISO/IEC 9001:2015es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.titleFormulación de estrategias para el mejoramiento de la calidad del servicio del Hotel Turismo Internacional de la ciudad de Ibarra con base a la norma ISO 9001es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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