Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17538
Título: Propuesta para la aplicación de la norma INEN ISO/ IEC 17025:2006 en las pruebas a zapatos de seguridad en el Laboratorio de Alto Voltaje de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Telpis Moreira, Sandra Elena
Palabras clave: ALTO VOLTAJE
ISO/ IEC 17025:2006
Fecha de publicación: 28-jul-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Telpis Moreira, S. E. (2017). Propuesta para la aplicación de la norma INEN ISO/ IEC 17025:2006 en las pruebas a zapatos de seguridad en el Laboratorio de Alto Voltaje de la Escuela Politécnica Nacional. 54 hojas. Quito : EPN.
Resumen: High Voltage Laboratory of the National Polytechnic School carries out dielectric tests on safety shoes as an extension service to the community and emits reports to its clients that are not guaranteed by a Quality Management System. For that reason, clients must be confident that the test has been carried out correctly. A guide was developed to implement a Quality Management System in the laboratory according to the International Standard NTE INEN ISO / IEC 17025: 2006 " General requirements for the competence of testing and calibration laboratories", which is a national and international application standard that allows the development of orderly procedures, the interaction between laboratories and the standardization of a process in multiple laboratories for homogeneous results. A survey was carried out to obtain the information on the processes associated to the shoe test in the laboratory in order to detect failures in comparison with the corresponding items of the standard, then the causes of these problems were identified to recommend corrective actions and steps to follow to implement a Quality Management System that guarantees that the test and the results emitted in the laboratory reports are reliable.
Descripción: El Laboratorio de Alto Voltaje de la Escuela Politécnica Nacional realiza ensayos dieléctricos a zapatos de seguridad y emite informes que no están garantizados por un Sistema de Gestión de la Calidad por lo que los fabricantes de zapatos y el público en general deben confiar que el ensayo se haya realizado de manera correcta. En el presente proyecto se elaboró una guía para poder implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en el ensayo a los zapatos de seguridad bajo la Norma NTE INEN ISO/ IEC 17025:2006 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, la cual es una normativa de aplicación nacional e internacional que permite el desarrollo de procedimientos ordenados, interacción entre laboratorios y la estandarización de un proceso en múltiples laboratorios para resultados homogéneos. Se realizó un levantamiento de la información de los procesos asociados al ensayo en el laboratorio con el fin de detectar falencias en comparación con los ítems de la norma, se identificaron las causas de dichos problemas para recomendar acciones correctivas y pasos a seguir para implementar un Sistema de Gestión de Calidad que garantice que el ensayo y los resultados emitidos en los informes sean confiables.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17538
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8043.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.