Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17544
Título: Alineamiento de la Gestión de Proyectos de TI con la Estrategia de Negocio y la Generación de Valor. Modelo y Caso de Estudio
Autor: Barragán Sisalema, Neptalí Geovani
Palabras clave: GESTION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION
Fecha de publicación: 28-jul-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Barragán Sisalema, N. G. (2017). Alineamiento de la Gestión de Proyectos de TI con la Estrategia de Negocio y la Generación de Valor. Modelo y Caso de Estudio. 43 hojas. Quito : EPN.
Resumen: El presente trabajo plantea el diseño y la evaluación de un modelo para el alineamiento de la gestión de proyectos de Software, con la estrategia del negocio y con la generación de valor, para organizaciones muy pequeñas (VSE). En el diseño del modelo se establece la estrategia y los procesos de alineamiento, así como sus métricas e indicadores. La validación del modelo se realiza mediante su aplicación en un caso de estudio, con tres proyectos de software de una pequeña empresa, con diferentes niveles de complejidad y de avance. Los resultados en los primeros seis meses de aplicación del modelo muestran un nivel promedio del 85% en el alineamiento con la Estrategia de Negocio y la Generación de Valor, con una mejora del 15% al 20%. Se concluye que la aplicación de un modelo combinado de gestión de proyectos de Software, alineado con la Estrategia de Negocio y la Generación de Valor, permite obtener beneficios para la organización, inclusive desde etapas tempranas de proyectos de desarrollo de software.
Descripción: This paper proposes the design and evaluation of a model for the alignment of software projects management with business strategy and value generation, for very small entities (VSE). The model design establishes the strategy and the alignment processes, as well as their metrics and indicators. The model validation is done through its application in a case study, with three software projects of a small company, with different levels of complexity and progress. The results in the first six months of the model application, show an average of 85% in the alignment with the Business Strategy and the Value Generation, with an improvement of 15% to 20%. It is concluded that the application of a combined software project management model, aligned with the Business Strategy and Value Generation, allows to obtain benefits for the organization, even from the early stages of software development projects.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17544
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8050.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.