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Título : Evaluación de la percepción de la calidad del servicio de facturación electrónica en las universidades del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Palacios Sarzosa, Ricardo Andrés
Palabras clave : MARKETING
CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Editorial : Quito, 2017.
Citación : Palacios Sarzosa, R. A. (2017). Evaluación de la percepción de la calidad del servicio de facturación electrónica en las universidades del Distrito Metropolitano de Quito. 80 hojas. Quito, 2017.
Resumen : The present research provides an overview of the quality perception of the electronic billing service in the universities of the Metropolitan District of Quito DMQ through the application of the SERVQUAL method, identifying quality gaps and opportunities for service improvement. It also indicates the relationship between the quality of the electronic billing service and the satisfaction of the students of the universities of the DMQ regarding this service. This work can be used by universities that want to know if the electronic billing service they are providing is perceived satisfactorily by the students in addition to the influence of the dimensions and / or components of the dimensions of service quality on satisfaction. On the other hand, this study serves as a reference framework for research that seeks to improve consumer satisfaction of any service through quality efforts on the dimensions or components of the service quality dimensions of the SERVQUAL method. Considering the importance of the services sector in the composition of the Ecuadorian Gross Domestic Product GDP, which surpasses fifty percent of the total, the research project was carried out to be replicated in different types of services. The research belongs to the project PII-DESODEH-011-2015 of the environment and production line of Departamento de Estudios Organizacionales y Desarrollo Humano DESODEH of Facultad de Ciencias Administrativas FCA.
Descripción : El presente trabajo investigativo brinda un panorama general sobre la percepción de la calidad del servicio de facturación electrónica en las universidades del Distrito Metropolitano de Quito DMQ a través de la aplicación del método SERVQUAL, identificando brechas de calidad y oportunidades de mejora del servicio. Asimismo indica la relación existente entre la calidad del servicio de facturación electrónica y la satisfacción de los estudiantes de las universidades del DMQ respecto a ese servicio. Este trabajo puede ser utilizado por las universidades que desean conocer si el servicio de facturación electrónica que están brindando es percibido de manera satisfactoria por parte de los estudiantes, además de la influencia de las dimensiones y/o componentes de las dimensiones de la calidad del servicio sobre la satisfacción. Por otro lado, este estudio sirve de marco referencial para las investigaciones que buscan la mejora de la satisfacción del consumidor de cualquier servicio a través de esfuerzos de calidad sobre las dimensiones y/o componentes de las dimensiones de la calidad del servicio del método SERVQUAL. Considerando la importancia del sector servicios en la composición del Producto Interno Bruto ecuatoriano, que sobrepasa el cincuenta por ciento del total, se realizó el proyecto de investigación para ser replicado en diferentes tipos de servicios. La investigación pertenece al proyecto PII-DESODEH-011-2015 de la línea ambiente y producción del Departamento de Estudios Organizacionales y Desarrollo Humano DESODEH de la Facultad de Ciencias Administrativas FCA.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17584
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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