Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1778
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArteaga Landeta, Wendy Lilian-
dc.contributor.authorCartagena Pineda, Elena Isabel-
dc.date.accessioned2010-03-15T13:26:10Z-
dc.date.available2010-03-15T13:26:10Z-
dc.date.issued2009-07-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0291 / CD 2363-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1778-
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Titulación se refiere al diseño y propuesta de un Plan de Negocios para la creación de un motel en el Cantón Milagro. Se inicia con una introducción, información del Cantón y conceptos necesarios que sirvan como sustento al presente trabajo En la parte operativa, se aplica una Investigación de Mercados cuya herramienta principal son las encuestas directas a la población del sector para conocer las tendencias de la población acerca del uso del servicio de alojamiento para parejas en el Cantón Milagro. Luego de esto, se presenta en el capítulo 4, todo lo referente a la misión, visión, objetivos, principios, valores factores críticos, análisis del entorno, estudio organizacional y tácticas a emplearse en el inicio y desarrollo del proyecto, las mismas que se elaborarán en base a la información obtenida en la Investigación de Mercado y en base al análisis FODA. Por otro lado, en el capítulo 5 del Plan de Mercadeo, se realiza un análisis tanto del mercado como de las 4 p's, además se determinan los planes de acción, formas de implementación y sistemas de control principales para este negocio. El Capítulo 6, constituido por el Plan de Operaciones y Requerimientos Legales, se orienta a todo lo referente a los recursos necesarios, así como a los parámetros establecidos por las leyes vigentes en el país para aplicarlas en la implementación y funcionamiento del negocio; el capítulo 7 puede considerarse como el más importante de este proyecto ya que es donde se verifica, a través del cálculo de indicadores financieros la viabilidad del proyecto. Finalmente, en el capítulo 8 se presentan todas las conclusiones y recomendaciones principales en base al trabajo elaborado.es_EC
dc.description.sponsorshipMonge Muñoz, Freddy (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2009es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSes_EC
dc.subjectGENERACION DE EMPRESASes_EC
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectINGENIERIA FINANCIERAes_EC
dc.subjectFORMULACION DE PROYECTOSes_EC
dc.titlePlan de negocios para la creación del motel La Gran Manzana en la vía Mariscal Sucre en el cantón Milagroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2363.pdfTESIS COMPLETA2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons