Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17879
Título: Análisis de la incidencia de la burocracia en el gasto público, dirigido al sector educación superior del Ecuador tras la aprobación de la LOES en el año 2010.
Autor: Jibaja Robles, Karina Estefanía
Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR
GASTO PUBLICO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación: 15-ago-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Jibaja Robles, K. E. (2017). Análisis de la incidencia de la burocracia en el gasto público, dirigido al sector educación superior del Ecuador tras la aprobación de la LOES en el año 2010. 151 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research analyzes the impact of the assessment and accreditation systems of the higher education by means of indicators of quality of the higher education institutions in Ecuador, in the after match of LOES entry in force. For this, we use the same methodology of assessment known as the Modelo de Evaluación Institucional (EVAM, 2013) which evaluates the performance of the universities and polytechnic schools (Constitutional Mandate Number 14, 2009). Thus, such as indicators as well as the Cameron model (1978) are used to evaluate the organizational effectiveness of universities. In addition, this work relates the indicators of size, personnel and remuneration of the universities of excellence at national level with some universities at international level (Latin America and Europe), in order to know the position of Ecuador in the international context.
Descripción: Este trabajo de investigación analiza el impacto de los sistemas de evaluación y acreditación de educación superior sobre las variables indicativas de la calidad de las instituciones de educación superior del Ecuador, tras la aprobación de la LOES en el año 2010. Para esto se utiliza la metodología empleada en el modelo de evaluación de desempeño institucional de las universidades y escuelas politécnicas (Mandato Constituyente Número 14, 2009). Entonces, los indicadores del modelo de evaluación institucional de pregrado (EVAM, 2013) y del modelo de Cameron (1978) son usados para evaluar la efectividad organizacional de las universidades. Además, se tratará de relacionar los indicadores de tamaño, de personal y de remuneración de las universidades de excelencia a nivel nacional con algunas universidades a nivel internacional (América Latina y España) con el objeto de conocer la posición de Ecuador en el contexto internacional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17879
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8101.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.