Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17946
Titel: Implementación de un sistema de control en la soldadora de resistencia por puntos marca ‘KYWI’ operada por pie, del laboratorio de soldadura de la Facultad de Ingeniería Mecánica
Autor(en): Villacís Pavón, Edwin Augusto
Stichwörter: NEUMÁTICA
CONTROL AUTOMATICO
Erscheinungsdatum: 17-Aug-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Villacís Pavón, E. A. (2017). Implementación de un sistema de control en la soldadora de resistencia por puntos marca ‘KYWI’ operada por pie, del laboratorio de soldadura de la Facultad de Ingeniería Mecánica. 57 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The E.P.N welding laboratory features the “KYWI” spot welding machine powered by crushing a foot pedal. The machine was in poor condition because it did not have the control circuit control device to regulate the working cycles, there were loose wires inside and it did not have the industrial characteristics necessary to obtain a quality spot welding. A control system was implemented which consists of a programmable logic relay LOGO! OBA6, a display panel that has several buttons for entering the welding time, a selector to choose the operating mode of the machine, an electric pedal to start the process automatically, an emergency button to stop the process and a pilot light. The control system activates a pneumatic circuit, consisting of a compressed air maintenance module, a solenoid valve and a double-acting cylinder that executes the movement of the electrodes to apply pressure to the metal sheets to be welded. The machine is operated in manual or automatic mode and the welding time is controlled digitally.
Beschreibung: El laboratorio de soldadura de la E.P.N cuenta con la soldadora de resistencia por punto marca KYWI accionada al aplastar un pedal con el pie. La máquina se encontraba en malas condiciones porque no presentaba el dispositivo de maniobra del circuito de control para regular los ciclos de trabajo, en su interior existían alambres sueltos y no poseía las características industriales necesarias para obtener una soldadura de punto de calidad. Se implementó un sistema de control que se compone de un relé lógico programable LOGO! OBA6, un panel visualización que posee varios botones para el ingreso del tiempo de soldadura, un selector para escoger el modo de operación de la máquina, un pedal eléctrico para empezar el proceso automáticamente, un botón de emergencia para detener el proceso y una luz piloto. El sistema de control activa un circuito neumático, que consiste en un módulo de mantenimiento de aire comprimido, una electroválvula y un cilindro de doble efecto que ejecuta el movimiento de los electrodos para aplicar el esfuerzo necesario sobre las placas metálicas a soldar. La máquina se acciona en modo manual o automático y el tiempo de soldadura se controla de manera digital.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17946
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Electromecánica (EM)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-8113.pdf4,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.