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Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una planta purificadora y envasadora de agua, situada en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas
Authors: Enríquez Larrea, Ximena de los Angeles
Keywords: FORMULACION DE PROYECTOS
PLANTA PURIFICADORA DE AGUA
PLANTA ENVASADORA DE AGUA
MARKETING
ATACAMES
PROVINCIA DE ESMERALDAS
ECUADOR
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
Issue Date: 2009
Publisher: QUITO/ EPN/ 2009
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto plantear un plan de negocios y demostrar su factibilidad económica, con la finalidad de evitar una inversión infructuosa, que no tenga el respaldo suficiente para su ejecución. En el Capítulo I se presenta una introducción de lo que significa el agua purificada en base al ozono y sus diferentes beneficios al consumidor, detallando además los procesos de producción para el embotellado de agua purificada. En el Capítulo II el lector se encontrará con un análisis macroeconómico nacional, que servirá para considerar las principales influencias económicas en el mercado nacional, sean éstas la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB), el Salario Real, el desempleo, la pobreza, las remesas de migrantes, la salud del ciudadano y su nivel de educación, también se analiza de los factores externos e internos que afectan el negocio, con el que se entrega un análisis FODA valorizando y cruzando las diferentes oportunidades, amenazas, oportunidades y fortalezas que tendrá el proyecto previo a su inicio o ejecución. Con un análisis exhaustivo se prueba las debilidades existentes que justifican el esfuerzo de una propuesta estratégica publicitaria como primer paso necesario que impulse a la compañía hacia una mejor participación en el mercado. En el Capítulo III se incursiona en el estudio del mercado con un análisis completo de la oferta, así como de la demanda, pudiendo determinar la existencia de una demanda insatisfecha y planteando las estrategias de marketing mix en base a las 4 Ps del profesor Jerry McCarthy. En el Capítulo IV se realiza un estudio técnico donde se expone la localización exacta del proyecto y la inversión necesaria para arrancar con la producción del embotellado de agua purificada ozonizada. En el Capítulo V se expone los diferentes flujos de procesos, tanto de la producción, como de las ventas, planteando un esquema organizacional funcional y estructural que determine las responsabilidades de cada empleado, incluyendo las bases filosóficas que determinan la misión, visión, principios, valores, objetivos y estrategias de toda la empresa a crearse. Como no podría faltar en todo proyecto, en el Capítulo VI se incluyen las estrategias medioambientales que mitigarán los impactos que podría tener el proyecto en el medioambiente que lo rodea. Finalmente, en el Capítulo VII se expone todo en análisis financiero del proyecto, determinando la inversión y su financiamiento, el punto de equilibrio, los Balances Iniciales y la proyección de ventas, que dan sustento a un flujo de efectivo proyectado del que se extrajeron los índices de rentabilidad como lo son el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y el Período de Recuperación de la Inversión, concluyendo que la rentabilidad del presente proyecto es atractiva para sus potenciales inversionistas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1837
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