Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18785
Título: Planificación de ampliación y mejoramiento de cobertura celular mediante la validación RF de las tecnologías GSM, UMTS y LTE para la zona del Parque Industrial del Sur y Ciudad Jardín en la ciudad de Quito
Autor: Arias Ortiz, Byron Fernando
Quinatoa Guerra, Carlos Alberto
Palabras clave: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
TELEFONIA
TECNOLOGIAS INALAMBRICAS
Fecha de publicación: 20-sep-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Arias Ortiz, B. F., & Quinatoa Guerra, C. A. (2017). Planificación de ampliación y mejoramiento de cobertura celular mediante la validación RF de las tecnologías GSM, UMTS y LTE para la zona del Parque Industrial del Sur y Ciudad Jardín en la ciudad de Quito. 186 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this project the previous study is carried out, to the installation of a cellular base station, indicating the planning for the enlargement and improvement of cell coverage through the validation RF, focused on GSM, UMTS and LTE. The study applies to the zones of Ciudad Jardín and Parque Industrial del Sur in Quito. We study the main cell phones concepts, cellular technologies, types of cellular antennas and cell stations and the respective Ecuadorian Regulatory Framework. it is described the previous process for the realization of a Drive Test, the tools and methodologies for information collection and analysis of results, identifying areas with problems of coverage. With the results of the Drive Test, the search for candidate sites is started, then the coverage predictions of the proposed candidate sites are made, the validations of the candidates are performed according to the priorities proposed in the predictions and the most convenient option for the location of a cellular station is chosen. Finally, the designs of the stations are developed as TSS, including plans.
Descripción: En este proyecto se realiza el estudio previo, a la instalación de una estación celular, indicándose la planificación para la ampliación y mejoramiento de cobertura mediante la validación RF, enfocada en GSM, UMTS y LTE. El estudio se aplica para las zonas de Ciudad Jardín y Parque Industrial del Sur en Quito. Se estudian los principales conceptos de telefonía celular, tecnologías celulares, tipos de antenas celulares y estaciones y el Marco Regulatorio ecuatoriano respectivo. También, se describe el proceso previo para la realización de un Drive Test, las herramientas y metodologías para recolección de información y análisis de resultados, identificando las zonas con problemas de cobertura. Con los resultados del Drive Test, se inicia la búsqueda de sitios candidatos, a continuación se realiza las predicciones de cobertura de los sitios candidatos propuestos, se realiza las validaciones de los candidatos en función de las prioridades propuestas en las predicciones y se elige la opción más conveniente para la ubicación de una estación celular. Por último, se elaboran los diseños de las estaciones a modo de TSS, incluidos planos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18785
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8175.pdf25,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.