Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/187
Título: Desarrollo de un sistema para determinar la ubicación geográfica de adolescentes utilizando dispositivos móviles
Autor: Tituaña Haro, Ricardo Oswaldo
Sánchez Alvarez, Francisco Xavier
Palabras clave: SISTEMAS DE LOCALIZACION
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES
Fecha de publicación: feb-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente proyecto de titulación consiste en el desarrollo de un sistema que permita la localización de adolescentes, haciendo uso de dispositivos móviles, la red de telefonía celular y la tecnología GPS. El uso de estos elementos juntos permitirá al padre de familia localizar de una manera confiable y segura la ubicación exacta de su hijo, sin interrumpir las actividades del adolescente. De esta manera se ha dividido el documento en tres capítulos. En el capítulo I se tratará una descripción del problema que se desea resolver, basándose en términos de la solución del problema, recursos del proyecto, cobertura de las operadoras de telefonía móvil y sobre todo la estructura tecnológica que deberá tener el proyecto. Además, se hará una descripción de las tres metodologías de desarrollo más utilizadas para su posterior selección. Este mismo proceso se seguirá para las herramientas de desarrollo a utilizarse en el proyecto. En el capítulo II se manejará todo el ciclo de vida para el desarrollo del sistema y de los módulos para los dispositivos móviles en base a la metodología seleccionada en el capítulo I. Este capítulo contendrá las fases de desarrollo propuestas por la metodología seleccionada como son: especificación de requerimientos, análisis y diseño, desarrollo; finalmente las pruebas e implantación. En el capítulo III se presentan las conclusiones y recomendaciones que han sido elaboradas una vez terminado el sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/187
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0585.pdfTesis Completa1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.