Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18863
Título: Desarrollo de un procedimiento para la especificación y selección de un sistema de bombeo multifásico en el Oriente Ecuatoriano
Autor: Cabascango Cachipuendo, Alex David
Palabras clave: HIDROCARBUROS
SISTEMAS DE BOMBEO
Fecha de publicación: 24-oct-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Cabascango Cachipuendo, A. D. (2017). Desarrollo de un procedimiento para la especificación y selección de un sistema de bombeo multifásico en el Oriente Ecuatoriano. 131 hojas. Quito : EPN.
Resumen: A procedure was developed for the specification and selection of a multiphase pumping system in the East of Ecuador with the objective of defining the necessary parameters to ensure that the flows sent to the production facilities arrive in optimum conditions, for which a sheet and macros in Excel, using the concepts and principles of multiphase flow, horizontal flow correlations of the authors Duckler and Beggs & Brill. The procedure to be followed to determine the design parameters of a multiphase pumping system consists of: selection and acquisition of field information, selection of candidate wells for the application, qualitative analysis between a double screw and a helico-axial, comparison technical / economic evaluation of pumps and to select the pump that best suits the suggested operational conditions. Finally, an analysis of the results obtained from the system formulation was performed, in which the operational parameters obtained were analyzed. information available from the different manufacturers of multiphase pumps, it should be emphasized that for this evaluation it was not focused on a particular manufacturer, this was done in order to guarantee the success of the project.
Descripción: Se desarrolló un procedimiento para la especificación y selección de un sistema de bombeo multifásico en el Oriente Ecuatoriano con el objetivo de definir los parámetros necesarios para conseguir que los flujos enviados hacia las facilidades de producción lleguen en condiciones óptimas, para lo cual se utilizó una hoja de cálculo y macros en Excel, utilizando los conceptos y principios de flujo multifásico, correlaciones de flujo horizontal de los autores Duckler y Beggs & Brill. El procedimiento a seguir para determinar los parámetros de diseño de un sistema de bombeo multifásico consta de: selección y adquisición de la información del campo, selección de pozos candidatos para la aplicación, análisis cualitativo entre una bomba de doble tornillo y una helico-axial, comparación técnica/económica de bombas y seleccionar la bomba que mejor se ajuste a las condiciones operacionales sugeridas, finalmente, se realizó un análisis de resultados obtenidos de la formulación del sistema en el cual se analizan los parámetros operacionales obtenidos, para lo cual se utilizó toda la información disponible de los diferentes fabricantes de bombas multifásicas, cabe recalcar que para esta evaluación no se enfocó en un fabricante en particular, esto se realizó con la finalidad de garantizar el éxito del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18863
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8254.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.