Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18903
Titel: Análisis de normativa internacional de reservas y diseño de procesos en la Secretaría de Hidrocarburos (SH) para la determinación del potencial hidrocarburífero del país
Autor(en): Chiluisa Lema, Carlos Guillermo
Stichwörter: GESTION DE PROCESOS
MEJORA CONTINUA
CALIDAD
Erscheinungsdatum: 9-Nov-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Chiluisa Lema, C. G. (2017). Análisis de normativa internacional de reservas y diseño de procesos en la Secretaría de Hidrocarburos (SH) para la determinación del potencial hidrocarburífero del país. 108 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This Master’s Thesis aims to investigate the internal and external factors that affect the Hydrocarbons Secretariat (SH), to estimate and quantify the volumes of hydrocarbons that Ecuador has for its development. The objective of this research and development work is allow to the Institution reduce the many deficiencies that affect and limit the generation of a quality product. Through the issuance of Resolutions and the publication in the Official Register, the legal means were create for the regularization of the Hydrocarbon Sector in the matter of reserves and resources, which it adopted a norm recognized worldwide and according to the latest developments of the industry, which is “Petroleum Resources Management System". In addition, internal improvements were made, through the implementation of a process-based management, in order to optimize times and resources, as well as record the process for the elaboration of the Ecuador Annual Hydrocarbon Potential Report (“Informe Anual del Potencial Hidrocarburífero del Ecuador”). Document that contains estimates of hydrocarbon reserves and resources of the country and that complies with international standards and guidelines. The implementation of this work will allow the Hydrocarbons Secretariat to implement a continuous improvement cycle, for the generation of a quality product. Establishing in 2017 a milestone in the Hydrocarbon Sector of Ecuador, in quantifying its true hydrocarbon potential and which for the first time, is worldwide comparable.
Beschreibung: Esta tesis de Maestría tiene la intención de investigar los factores internos y externos que afectan a la Secretaría de Hidrocarburos, al momento de estimar y cuantificar los volúmenes de hidrocarburos con los que cuenta el Ecuador para su desarrollo. El fin de este trabajo de investigación y desarrollo, es permitir a la Institución, paliar de sobremanera, las múltiples deficiencias que afectan y limitan la generación de un producto de calidad. Se crearon los medios legales para la regularización del Sector Hidrocarburífero en materia de reservas y recursos, mediante la emisión de Resoluciones y publicaciones en el Registro Oficial, con las que se adoptó una normativa reconocida a nivel mundial y acorde a los últimos desarrollos de la industria, como es el “Petroleum Resources Management System”. Adicionalmente, se realizaron mejoras internas, mediante la implementación de la gestión por procesos, con el fin de optimizar tiempos y recursos, además de la datación del proceso para la elaboración del “Informe Anual del Potencial Hidrocarburífero del Ecuador”; documento que contiene las estimaciones de reservas y recursos hidrocarburíferos del país y que cumple con estándares y lineamientos internacionales. La implementación del presente trabajo, permitirá a la Secretaría de Hidrocarburos implementar un ciclo de mejora continua, para la generación de un producto de calidad. Marcando así en el 2017 un hito en el Sector Hidrocarburífero del Ecuador, en la cuantificación de su verdadero potencial de hidrocarburos y que por primera vez es comparable a nivel mundial.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18903
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-8297.pdf1,69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.