Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18923
Titel: Propuesta de informatización del proceso de gestión de auspicio institucional para la presentación de resultados en el marco de proyectos de investigación mediante un enfoque BPM
Autor(en): Herrera León, Ernesto Xavier
Stichwörter: CALIDAD DE SOFTWARE
DISEÑO DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
METODOLOGÍA ISEA
Erscheinungsdatum: 16-Nov-2017
Herausgeber: Quito, 2017.
Zitierform: Herrera León, E. X. (2017). Propuesta de informatización del proceso de gestión de auspicio institucional para la presentación de resultados en el marco de proyectos de investigación mediante un enfoque BPM. 95 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This project presents a proposal for the formalization and computerization of the " Process of Management of Institutional Sponsorship for Presentation of Results in the Framework of Research Projects", and has been developed with the objective of supporting the process of accreditation of the Faculty of Systems Engineering of the EPN, through the elaboration of a manual of the process, definition of actors, responsible and functions, design, description of procedures and an evaluation and improvement of the process. This project adopts the ISEA methodology, which is based on a participative end-user modeling approach that allows the collaboration of a simple way to communicate the requirements of the business process in a precise and comprehensible way. To perform computerization, we rely on the IBM BPM tool that offers a set of role-based collaborative capabilities designed to model, simulate, execute, rapidly change, monitor and optimize business processes and workflows.
Beschreibung: El presente documento presenta una propuesta de formalización e informatización del “Proceso de Gestión de Auspicio Institucional para la Presentación de Resultados en el Marco de Proyectos de Investigación”, y se ha desarrollado con el objetivo de apoyar en el proceso de acreditación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la EPN, mediante la elaboración de un manual del proceso, definición de actores, responsables y funciones, el diseño, la descripción de los procedimientos específicos y una evaluación y mejora del proceso. Este proyecto adopta la metodología ISEA, que se basa en un enfoque de modelado participativo de los usuarios finales que permite la colaboración conjunta de una manera sencilla para comunicar los requerimientos del proceso de negocio de una manera precisa y comprensible. Para realizar la informatización, nos apoyamos en la herramienta IBM BPM que ofrece un conjunto de capacidades colaborativas basadas en roles diseñadas para modelar, simular, ejecutar, cambiar rápidamente, monitorear y optimizar procesos de negocios y flujos de trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18923
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-8316.pdf2,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.