Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18934
Título: Estudio experimental de las fuerzas hidrodinámicas que actúan en una pila de puente rectangular de acuerdo al ángulo de incidencia al flujo
Autor: Ortega Calderón, Guillermo Andrés
Palabras clave: HIDRÁULICA
HIDRÁULICA FLUVIAL
Fecha de publicación: 17-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Ortega Calderón, G. A. (2017). Estudio experimental de las fuerzas hidrodinámicas que actúan en una pila de puente rectangular de acuerdo al ángulo de incidencia al flujo. 169 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This research presents an estimate of drag and lift forces acting on a rectangular bridge pier with width-length ratio of 2-3 and 1-2 in its cross-section, for angles of incidence to flow in a range from 0 to 60 degrees. These forces were determined with a series of experiments in which the pressure was measured around the surface of the pier. These experiments were done in a rectangular channel, with three different flow velocities, Reynolds numbers between 6,02x103 to 5,59x104 and with a subcritical flow rate in all cases. As results, the variation of both forces and drag and lift coefficients obtained in each of the tests is presented.
Descripción: Esta investigación presenta una estimación de las fuerzas de arrastre y sustentación que actúan sobre una pila de puente rectangular con relación ancho-longitud de 2-3 y 1-2 en su sección transversal, para ángulos de incidencia al flujo en un rango de 0 a 60 grados. Dichas fuerzas fueron determinadas con una serie de experimentos en las que se midió la presión alrededor de la superficie de la pila. Estos experimentos fueron realizados en un canal rectangular, con tres distintas velocidades del flujo, números de Reynolds de entre 6,02x103 y 5,59x104 y con un régimen del flujo subcrítico en todos los casos. Como resultados, se presentan la variación tanto de las fuerzas como de los coeficientes de arrastre y sustentación obtenidos en cada uno de los ensayos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18934
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8327.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.