Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18951
Título: Diseño de un laboratorio de mandos neumáticos para la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Fabara López, Kevin Marvin
Palabras clave: CONTROL INDUSTRIAL
NEUMÁTICA
ISO/IEC 9001:2008
Fecha de publicación: 24-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Fabara López, K. M. (2017). Diseño de un laboratorio de mandos neumáticos para la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. 160 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Design of a Laboratory of Pneumatic Controls for the Faculty of Electrical and Electronic Engineering, determines a Laboratory of Pneumatic Controls in which the necessary practices can be realized that cover the study curriculum and complement the theoretical part with the practice. For the development of the design of this project, the physical space of approximately adjacent to the Industrial Control Laboratory of the Faculty of Electrical and Electronic is taken into account. The laboratory practices were created based on the study curriculum of the subject. The sizing of the elements is done based on the air consumption, function and time of operation of the same; giving way to the sizing of the compressor and its storage tank which is oversized by possible leaks and expansions of the laboratory, the height of Quito was also considered which is a factor that affects the operation of the compressor. The electrical design and the pneumatic installation are made based on the distribution of the work modules which are dimensions based on the ISO 9001 standard. The design is carried out in a way that complies with the technical standards essential for this type of laboratory, and is both technically and economically interesting and feasible in its implementation.
Descripción: Diseño de un Laboratorio de Mandos Neumáticos para la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, determina un Laboratorio de Mandos Neumáticos en el cual se puedan realizar las prácticas necesarias que cubran el pensum de estudio y permitan complementar la parte teórica con la práctica. Para el desarrollo del diseño de este proyecto, se toma en cuenta como base el espacio físico de aproximadamente aledaño al Laboratorio de Control Industrial de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Las prácticas de laboratorio fueron creadas en base al plan de estudios de la materia que se ha venido manejando. El dimensionamiento de los elementos se los realiza en base al consumo de aire, función y tiempo de operación de los mismos; dando paso al dimensionamiento del compresor y su tanque de almacenamiento el cual se sobredimensiona por posibles fugas y expansiones del laboratorio, también se consideró la altura de Quito lo cual es un factor que afecta al funcionamiento del compresor. El diseño tanto eléctrico como el de la instalación neumática se lo realiza en base a la distribución de los módulos de trabajo los cuales son dimensiones en base la norma ISO 9001. El diseño se lo realiza de manera que cumpla las normativas técnicas esenciales para este tipo de laboratorio, y resulte tanto técnica como económicamente de interés y factibilidad en su implementación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18951
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8348.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.