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Título: Diseño y construcción de un módulo didáctico, para el control de un motor trifásico
Autor: Padilla Tituaña, Xavier Alexander
Palabras clave: MICROPROCESADORES
MOTORES
CONTROL INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 27-nov-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Padilla Tituaña, X. A. (2017). Diseño y construcción de un módulo didáctico, para el control de un motor trifásico. 92 hojas. Quio : EPN.
Resumen: In Ecuador, the creation of control boards to control power drives is booming, since its versatility gives the user a high degree of reliability comparable to PLC. In the Training School of Technologists there is no evidence in the practical training of the handling of electronic power elements with microprocessed devices, because for the moment the laboratory practices are separated into two parts, one with low voltage levels (5 VDC and 12 VDC) and one with medium voltage levels (120 VAC and 220 VAC). The teaching module to be described controls a three-phase 0.75 Hp motor, using an Atmel 164P microcontroller, in order that students can relate to the work of induction motors, electromagnetic contactors, voltage couplers and microprocessed systems. In addition, one of the methods used to brake the engine was used as the dynamic brake that allows to reduce the time that the motor uses to stop using direct current, since at industrial level, not only the method of disconnecting the power source the motor.
Descripción: En Ecuador, se encuentra en auge la creación de tarjetas de control para comandar accionadores de potencia, ya que su versatilidad da al usuario un alto grado de confiabilidad comparable a los controladores lógicos programables (PLCS). En la Escuela de formación de Tecnólogos no se evidencia en su formación práctica el manejo de elementos electrónicos de potencia con dispositivos microprocesados, ya que por el momento las prácticas de laboratorio se encuentran separadas en dos partes, una con niveles bajos de voltaje (5 VDC y 12 VDC) y otra con niveles medios de voltaje (120 VAC y 220 VAC). El módulo didáctico a ser descrito controla un motor trifásico de 0,75 Hp, utilizando un microcontrolador Atmel 164P, con el objetivo de que los estudiantes puedan relacionarse con el trabajo de motores de inducción, contactores electromagnéticos, acopladores de voltaje y sistemas microprocesados. Además, se implementó uno de los métodos utilizados para frenar el motor como el freno dinámico que permite reducir el tiempo que emplea el motor en detenerse usando corriente continua, ya que a nivel industrial, no solo se usa el método de desconectar la fuente de alimentación del motor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18953
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

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