Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1897
Title: Diseño de una plataforma autocargable para vehículos de hasta 2.0 toneladas montado sobre un chasis-camión
Authors: Donoso Pulloquinga, Juan Carlos
Velasco Andrango, Christian Xavier
Keywords: PLATAFORMA AUTOCARGABLE
SISTEMA HIDRAULICO
SIMULACION
GRUAS
Issue Date: 29-Mar-2010
Publisher: QUITO/EPN/2010
Abstract: El presente proyecto de titulación, se desarrolla con el estudio previo de la necesidad del sector automotor para transportar los vehículos averiados a los sitios de reparación en una forma segura. Utilizando el estudio comparativo y de ponderación de criterios, se procede a seleccionar de una serie de alternativas, la que mejor cumpla con los requerimientos planteados. A continuación, se dimensionan todo los sistemas que constituyen la plataforma autocargable, tomando en cuenta criterios de resistencia de fatiga, para el diseño de elementos que la constituyen. Posteriormente se realiza el proceso de fabricación. Concluido el diseño se desarrolla la simulación de esfuerzos para los elementos principales con ayuda de programas SPA 2000 e INVENTOR ANSYS para constatar la validez de funcionamiento del diseño y la resistencia estructural del mismo; aplicando los alineamientos de la AISC. Se elaboran los planos de taller y de montaje de la plataforma autocargable, con lo cual se ilustra la forma de construir los elementos antes dimensionados, estableciendo los tipos de máquina-herramienta, procesos de corte y soldadura a ser utilizados para la transformación de la materia prima. Al final se realizan las pruebas de campo al prototipo construido, lo que permite verificar el correcto funcionamiento de la plataforma autocargable de acuerdo con los parámetros establecidos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1897
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-2803.pdfTesis completa7,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons