Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19008
Título: Determinación de la capacidad de producción de una planta procesadora de pavos, en el área del despresado, mediante la evaluación de los tiempos estándares de proceso
Autor: Ortiz Mera, Oscar Andrés
Palabras clave: MEDICION DE TRABAJO
ESTADISTICA
PRODUCCION
Fecha de publicación: 13-dic-2017
Editorial: Quito, 2017.
Citación: Ortiz Mera, O. A. (2017). Determinación de la capacidad de producción de una planta procesadora de pavos, en el área del despresado, mediante la evaluación de los tiempos estándares de proceso. 172 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study seeks to determine the production capacity of a poultry processing plant in the area of turkey slicing, by evaluating the standard times of the process of turkey slicing. With the calculated usual times, with the demand for sales and the cost of direct labor, a mathematical model based on linear programming guidelines was constructed to determine the person-hours required per group of activities of the turkey slicing process. To calculate the tolerances, a qualification was used based on the recommendations of the ILO and for the additional times of the process, the terms of the activities carried out by industrial safety. Then a matrix was assembled where on the horizontal axis the products were placed and on the vertical axis the group of activities, at the intersection the elementary standard times of the grouped operating elements were added. The model was assembled on an Excel sheet with the help of What's Best! software. Using the solver, the person-hours required for each group of activities were calculated and allowed to predict the number of person-hours needed.
Descripción: El presente estudio busca determinar la capacidad de producción de una planta procesadora de aves en el área de despresado de pavos, mediante la evaluación de los tiempos estándar del proceso de despresado de pavos. Con los tiempos estándar calculados, con la demanda de ventas y el costo de mano de obra directa se construyó un modelo matemático basado en los lineamientos de programación lineal para determinar las horas hombre requeridas por grupo de actividades del proceso de despresado de pavos. Para el cálculo de las tolerancias se usó una calificación basada en las recomendaciones de la OIT y para los tiempos suplementarios propios del proceso se midió los tiempos de las actividades que se realizan por políticas de seguridad industrial. Luego se armó una matriz donde en el eje horizontal se colocó los productos y en el eje vertical el grupo de actividades, en la intersección se sumó los tiempos elemental estándar de los elementos de operación agrupados. El modelo se armó en una hoja de Excel con la ayuda del software What’s Best!, al usar el solver se calculó las horas hombre requeridas para cada grupo de actividades y permitió predecir la cantidad de horas-hombre necesarias.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19008
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8405.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.