Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19137
Título: Análisis de la cultura de emprendimiento en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor: Marín Vélez, Diana del Carmen
Palabras clave: GESTION DEL EMPRENDIMIENTO
INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
MODELOS ESTADÍSTICOS
Fecha de publicación: 31-ene-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Marín Vélez, D. C. (2018). Análisis de la cultura de emprendimiento en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. 100 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Higher education institutions within the academic training they provide, have an important responsibility in the learning process in the university classroom, part of this responsibility is to transmit knowledge and experiences that allow the student to have a comprehensive education in the technical area , scientific and technological to be highly creative, innovative and enterprising. In order to analyze the culture of entrepreneurship, as part of the academic training they receive, what are the factors that affect it, call social, economic, personal factors that could have to develop a culture of entrepreneurship focused on the management of the entrepreneurship and the aspects that could influence. The present work starts by establishing a methodological framework for the development of the research, in addition, a diagnosis will be made of the edges of the entrepreneurial culture, such as the management of the enterprise based on the variables that determine such management, the technique of the survey as a research instrument. Finally, a statistical model that determines the fundamental variable within the management of the enterprise will be applied, to complete the analysis with the corresponding conclusions and recommendations.
Descripción: Las instituciones de educación superior dentro de la formación académica que brindan, poseen una responsabilidad importante en el proceso de aprendizaje en el aula universitaria, parte de ésta responsabilidad es la de transmitir conocimientos y experiencias que permitan al estudiante tener una educación integral en el área técnica, científica y tecnológica para ser altamente creativos, innovadores y emprendedores. Con el fin de analizar la cultura de emprendimiento, como parte de la formación académica que reciben, cuáles son los factores que inciden en la misma, llámese factores sociales, económicos, personales que podrían tener para desarrollar una cultura de emprendimiento enfocada en la gestión del emprendimiento y los aspectos que podrían influir. El presente trabajo parte estableciendo un marco metodológico para el desarrollo de la investigación, además se realizará un diagnóstico de una las aristas de la cultura del emprendimiento como es la gestión del emprendimiento basado en las variables que determinan dicha gestión, se utilizará la técnica de la encuesta como instrumento de investigación. Finalmente se aplicará un modelo estadístico que determine la variable fundamental dentro de la gestión del emprendimiento, para culminar el análisis con las conclusiones y recomendaciones correspondientes. Palabras clave: emprendimiento, entorno, formación académica, gestión.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19137
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8522.pdf944,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.