Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19160
Title: Desarrollo de un procedimiento para la coordinación de aislamiento de subestaciones convencionales de subtransmisión y distribución utilizando métodos determinísticos, aplicación: subestación Quevedo Sur de la Unidad de Negocio Regional Guayas Los Ríos
Authors: Sánchez Yánez, Danny Jefferson
Keywords: ALTO VOLTAJE
METODOS DETERMINISTICOS
COORDINACION DE AISLAMIENTO
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: Quito, 2018.
Citation: Sánchez Yánez, D. J. (2018). Desarrollo de un procedimiento para la coordinación de aislamiento de subestaciones convencionales de subtransmisión y distribución utilizando métodos determinísticos, aplicación: subestación Quevedo Sur de la Unidad de Negocio Regional Guayas Los Ríos. 99 hojas. Quito : EPN.
Abstract: A procedure is developed for the coordination of isolation in the substation “Quevedo Sur” of the Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos, Quevedo System, by modeling and simulating the elements that are part of the substation, using the program ATPDraw. By using the simulation program ATPDraw, to perform a procedure of isolation coordination, the required data are detailed considering the selection of the specific elements provided by the program since its behavior is a function of the electromagnetic transient being studied. Finally, the results of the simulations carried out are compared to the results of the isolation coordination, applying the IEC 60071 standard, to evaluate the state of the substation “Quevedo Sur”.
Description: En el presente trabajo se representan los elementos de la subestación Quevedo Sur mediante el programa computacional ATPDraw, con el fin de realizar el análisis respectivo para sobrevoltajes temporales producidos por rechazo de carga y falla monofásica a tierra, para sobrevoltajes de frente lento producidos por la energización de la línea de subtransmisión y para sobrevoltajes de frente rápido producidos por descarga atmosférica, como indica la norma IEC60071. Se analiza el comportamiento de los transformadores de potencia que constituyen la subestación Quevedo Sur frente a los sobrevoltajes transitorios para el respectivo estudio de coordinación de aislamiento, y se comparan los resultados obtenidos con la simulación y con la norma IEC60071. Se realiza la evaluación respectiva del estado de la coordinación de aislamiento de la subestación Quevedo Sur y se procede a realizar las recomendaciones técnicas necesarias del equipamiento óptimo de protección de sobrevoltajes en el caso de futuros reemplazos de los equipos de la subestación Quevedo Sur.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19160
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-8541.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.