Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19275
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalas Espinales, Andrea Fernanda-
dc.date.accessioned2018-03-07T20:10:06Z-
dc.date.available2018-03-07T20:10:06Z-
dc.date.issued2018-03-07-
dc.identifier.citationSalas Espinales, A. F. (2018). Análisis del Sector Florícola para la exportación de flores y desarrollo de propuesta para el posicionamiento en el Mercado Canadiense. 112 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-PGE/1069/CD 8638-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19275-
dc.descriptionCon el proceso de globalización e internacionalización de productos o servicios, los países deben enfocarse en las mejores estrategias para que la oferta de los mismos en el mercado mundial, y lograr mediante estas herramientas de la administración y planificación, que los mismos sean aceptad por los diferentes demandantes. Las flores ecuatorianas, han sido reconocidas a nivel mundial por su calidad y exquisitez de formas, colores y otros atributos adecuados para su comercialización en mercados de altos estándares, debido especialmente a , las ventajas del suelo, climatología, así como las estrategias para la producción de las mismas, que le han permitido ocupar un lugar privilegiado en el mercado internacional. Sin embargo en la actualidad el desafío es incursionar en nuevos mercados debido a la contracción económica que aqueja a Rusia, segundo país de destino de las flores ecuatorianas y primer país de destino en lo que a rosas se refiere, razón por la cual el sector se enfrenta a un nuevo reto el posicionamiento en diferentes mercados. La presente investigación busca en primer lugar analizar el sector florícola ecuatoriano en relación al mercado canadiense, para así determinar estrategias de posicionamiento útiles para mejorar las exportaciones de flor a Canadá. Este trabajo pretende convertirse en un referente válido, para ayudar a las plantaciones a desarrollar el mercado y a través de la puesta en práctica de las estrategias analizadas en este estudio. Al final de este trabajo se establecen una serie de estrategias de posicionamiento basadas principalmente en la diferenciación del producto, situación posible pues Ecuador tiene la capacidad instalada para la producción de flores de excelente calidad, así como el conocimiento y la estructura para lograrloes_ES
dc.description.abstractThe globalization and internationalization process of multiple products and services offered worldwide, require that every country comes up with continuous improved and innovative marketing strategies, so they can be fully accepted and successfully meet the increasing different market demands. One of the most globally recognized, among all the main Ecuadorian agricultural products, are roses, which benefit greatly from rich soil nutrients, adequate weather condition, in addition to specific crop production techniques. All these together have made our roses to earn an important place within the international market. However, the present challenge is to continue exploring and venturing into new markets specially after the economic crisis that hit and still afflicts Russia, which happens to be the second most important country for Ecuadorian roses destination, but the first one for flower exports in general. Being this a significant reason for the floriculture sector to look for opportunities that allow it positioning in new target markets. The present investigation, primarily seeks to analyze the Ecuadorian floriculture sector along with the Canadian flower market, to determine the adequate strategies required for better and improved marketplace positioning of Ecuadorian roses in Canada. This research can also be used as a reference to help rose farms developing this specific market by following the proposed tactics. At the end of this analysis, several marketing positioning strategies are established mainly based on product differentiation and possible situation, because Ecuador has not only the installed capacity for top quality flower production, but also the required knowledge, and structure to make it happen.es_ES
dc.description.sponsorshipMejía Flores, Roberto Ulpiano, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGLOBALIZACIONes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleAnálisis del Sector Florícola para la exportación de flores y desarrollo de propuesta para el posicionamiento en el Mercado Canadiensees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8638.pdf25,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.