Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19281
Título: Desarrollo del modelo de un Controlador Unificado de Flujos de Potencia (UPFC) para estudios de voltaje en estado estable en un sistema de potencia
Autor: Coronel Acaro, Pablo Raul
Palabras clave: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
LINEAS DE TRANSMISION
Fecha de publicación: 9-mar-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Coronel Acaro, P. R.(2018). Desarrollo del modelo de un Controlador Unificado de Flujos de Potencia (UPFC) para estudios de voltaje en estado estable en un sistema de potencia. 106 hojas.Quito : EPN.
Resumen: This project is based on the development of a mathematical model of a unified power flow controller (UPFC), from FACTS technology, to include in the load flow calculation of a power system. Due to the advantages offered by this device, its steady-state modeling is carried out and its impact on test systems is evaluated for its different control modes, as well as the power system stability. The Newton Raphson method is used for the power flow solution process and voltage stability analysis tools such as P-V curves, V-Q curves and Modal analysis. The programming of the UPFC device model was developed based on the MATLAB computational language, as well as the voltage stability tools: P-V curves, V-Q curves and Modal Analysis. A programming script has been developed based on efficient MATLAB commands to reduce the convergence time of the power flow solution.
Descripción: Este proyecto de titulación se basa en el desarrollo de un modelo matemático de un controlador unificado de flujo de potencia (UPFC), perteneciente a la tecnología de los FACTS, para incluir en proceso de cálculo de reparto de carga de un sistema de potencia. Por las bondades que ofrece este dispositivo, se realiza su modelamiento en estado estable y se evalúa su impacto en sistemas de prueba para sus diferentes modos de control, así como en la estabilidad del sistema. Se utiliza el método de Newton Raphson para el proceso de solución del flujo de potencia y las herramientas de análisis de estabilidad de voltaje como las curvas P-V, curvas V-Q y Análisis Modal. La programación del modelo del dispositivo UPFC se desarrolló en base al lenguaje utilizado en la herramienta computacional MATLAB, así mismo, las herramientas de estabilidad de voltaje: gráficas de las curvas P-V, curvas V-Q y Análisis Modal. Se ha desarrollado una escritura de programación en base a comandos eficientes propios de MATLAB para reducir el tiempo de convergencia de la solución de los flujos de potencia.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19281
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8646.pdf37,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.