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dc.contributor.authorSalazar Haro, Edison Francisco-
dc.contributor.authorEspinosa Cevallos, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2018-03-20T17:39:33Z-
dc.date.available2018-03-20T17:39:33Z-
dc.date.issued2018-03-20-
dc.identifier.citationSalazar Haro, E. F., & Espinosa Cevallos, V. M. (2018). Correlación entre la opacidad y el material particulado PM 2.5, en vehículos diésel en la ciudad de Quito utilizando como muestra un motor de prueba. 156 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0656/CD 8679-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19310-
dc.descriptionThe present study searched using a test vehicle with mechanical injection varying the parameter of injection pressure to obtain results of percentage of opacity and Concentration of Particulate Matter. The relationship to be established is between the Particulate Material of 2.5 microns (PM2.5) and the percentage of opacity correlated with the injection pressure. Two measurement protocols are established based on the national normative NTE INEN 2202 (static test), and LUG DOWN test (Dinamic test). In developing these protocols values of opacity and particulate material (PM2.5) are obtained for each mechanical modification performed on the vehicle, (injection pressure: 10MPa, 12MPa, 14MPa, 15,5MPa, y 18MPa), As an experimental result it was determined that the variables involved decreased similarly whenever the injection pressure was increased. Using statistical methods of simple linear regression between these two variables it was demonstrated that the percentage of opacity and the concentration of particulate matter are strongly related.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio buscó utilizando un vehículo de prueba con inyección mecánica variando el parámetro de presión de inyección obtener resultados de porcentaje de opacidad y Concentración de Material Particulado. La relación a establecer es entre el Material Particulado de 2.5 micras (MP2.5) y el porcentaje de opacidad correlacionado con la presión de inyección. Se establecen dos protocolos de medición basados en la normativa nacional NTE INEN 2202 (prueba estática), y prueba LUG DOWN (prueba dinámica). Al desarrollar estos protocolos se obtienen valores de opacidad y material particulado (MP2.5) por cada modificación mecánica hecha sobre el vehículo, (presión de inyección: 10MPa, 12MPa, 14MPa, 15,5MPa, y 18MPa). Como resultado experimental se determinó que las variables involucradas disminuían de manera similar conforme se aumentaba la presión de inyección. Utilizando métodos estadísticos de regresión lineal simple entre estas dos variables se demostró que el porcentaje de opacidad y MP2.5 están fuertemente relacionadas.es_ES
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilar, Ángel Adalberto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTADÍSTICAes_ES
dc.subjectMOTORESes_ES
dc.titleCorrelación entre la opacidad y el material particulado PM 2.5, en vehículos diésel en la ciudad de Quito utilizando como muestra un motor de pruebaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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